El presidente del Gobierno de España autorizó el regreso de LaLiga para el próximo 12 de junio.

Con el descenso de los casos de coronavirus en Europa, de a poco el Viejo Continente camina hacia la anunciada «nueva normalidad».

Y el fútbol no es ajeno al proceso, con nuevas competiciones preparándose para volver tras el regreso ya concretado de la Bundesliga en Alemania.

La más notoria es sin dudas LaLiga de España, que tiene al fin regreso confirmado: el próximo 12 de junio.

La noticia fue confirmada por el propio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, quien comunicó de manera oficial la autorización para el regreso del fútbol profesional.

Se trata sin dudas de una buena noticia para los aficionados pero también para las televisoras de todo el mundo tras más de dos meses sin poder transmitir deportes en vivo.

Resta ahora por conocer qué harán las ligas de Italia e Inglaterra, las dos de las cuatro grandes ligas europeas que aún no tienen fecha de regreso confirmada. En Portugal, el regreso de la competición está previsto el 3 de junio.

Francia, Bélgica y Holanda, en cambio, decidieron dar por terminada la temporada. En México se tomó la misma decisión.

La NBA podría volver en julio

En EEUU, en tanto, se supo en las últimas horas que la NBA se plantea regresar «a finales de julio». Las negociaciones entre la poderos liga de básquetbol y Disney (dueña de ESPN) están ya en marcha, con planes de jugar todos los partidos en el mismo estadio: el ESPN Wide World of Sports Complex, cerca de Orlando.

La MLS (Major League Soccer) también negocia con Disney su regreso, que podría ser también en el mismo complejo.

La Euroliga de Baloncesto, en cambio, propuso este lunes dar por finalizada la competición y dejar el título 2020 desierto.

Bitnami