Obligado por los retrasos causados por la pandemia, el estudio volvió a modificar su calendario de estrenos, con nuevas fechas para The Batman, Matrix 4, Dune, The Flash y Shazam! 2.

A medida que la producción audiovisual sigue retrasándose a causa de la pandemia de Covid-19, las fechas previstas para los estrenos de las películas, también.

Y mientras cadenas de cines se ven obligadas a cerrar por falta de material para exhibir, los estudios de Hollywood continúan aplazando sus títulos en el llamado «efecto dominó», complicando aún más el panorama.

El último es Warner Bros., que este lunes dio a conocer nuevos cambios en su calendario de lanzamientos para sus cintas más esperadas.

The Batman, prevista para llegar a los cines el 1 de octubre de 2021, pasa al 4 de marzo de 2022. La nueva película del superhéroe, protagonizada por Robert Pattinson -quien dio positivo por coronavirus en septiembre, tres días después de retomar grabaciones en Londres-, deja su fecha original a Dune, de Denis Villeneuve, que finalizó su rodaje.

Otros cambios importantes incluyen la cuarta entrega de The Matrix, que se moverá del 1 de abril de 2022 al 22 de diciembre de 2021. Por su parte, The Flash, protagonizada por Ezra Miller, se aplaza del 3 de junio de 2022 al 4 de noviembre de 2022.

Y las nuevas fechas llegan ya a 2023: es el caso de Shazam! Fury of the Gods, que pasa del 4 de noviembre de 2022 al 2 de junio de 2023.

Por último, hay dos filmes sin nueva fecha concretada, Black Adam (prevista para el 22 de diciembre de 2021) y la adaptación del videojuego Minecraft (prevista para el 4 de marzo de 2022).

Bitnami