Tras emitir más de una docena de producciones turcas en su cadena temática Nova, Atresmedia sorprende al anunciar Mujer, drama distribuido por Calinos, para el prime time de su principal cadena de TV abierta.

La paralización de grabaciones por la pandemia de Covid-19, y su consecuente desajuste en las grillas de programación de los canales de TV, ha llevado a Atresmedia a arriesgar con una valiente apuesta: por primera vez, estrenará un drama turco en Antena 3, su cadena de mayor audiencia. Y en prime time.

El grupo español anunció para «muy pronto» el lanzamiento de Woman, una de las producciones turcas más vistas en los últimos años, vendida en más de 50 países por Calinos Entertainment.

Bajo el título Mujer, la serie será así la primera producción turca en emitirse en la principal cadena de Atresmedia. Hasta ahora, todas las adquisiciones turcas se habían emitido en la cadena temática Nova.

Además, este viernes el grupo confirmó que la ficción se verá en horario de máxima audiencia.

Basada en la serie japonesa Woman: My Life for My Children (de los mismos creadores que el drama Madre), Mujer es se centra en la historia de superación, amor, solidaridad y secretos de Bahar, interpretada por la premiada actriz Özge Özpirinçci.

La gran acogida de Mujer ha sido global. Su relato traspasó fronteras, siendo vendida en territorios como EEUU, México, Argentina o Brasil.

Con varios galardones en su colección, la producción ha sido multipremiada, entre otros certámenes, en los Tokyo Drama Awards, y en los Premios Altın Kelebek, a mejor actriz y mejores actores infantiles.

En el reparto también figuran Caner Cindoruk, Bennu Yıldırımlar, Şerif Erol, Seray Kaya, Gökçe Eyüpoğlu y Feyyaz Duman.

Con guion de Hande Altaylı, Mujer está dirigida por Merve Girgin Aytekin y Nadim Güç.

Coproducida por Med Yapım y MF Yapım para Fox, la ficción fue lo más visto del día durante todas sus emisiones en Turquía y fue la serie de mayor éxito de su canal durante 2018.

Bitnami