La plataforma de streaming de Comcast desarrollará una estrategia a largo plazo con el grupo hispano, que comenzará con el lanzamiento de los canales Telemundo Al Día, Telemundo Realities y Telemundo Novelas.

XUMO, el popular servicio gratuito de streaming con publicidad, propiedad de Comcast, anunció hoy el lanzamiento de tres nuevos canales seleccionados de Telemundo, el productor número uno de contenido premium en español en EEUU.

Los nuevos canales exclusivos son los primeros de una serie de lanzamientos basados en una asociación a largo plazo que ofrecerá más de 3000 horas de los programas y realities favoritos de los fanáticos de Telemundo, así como las últimas noticias y propiedades deportivas, incluida Telemundo Al Día, Telemundo Realities y Telemundo Novelas.

«Telemundo es una marca sinónimo del más alto calibre de contenido en español disponible y agregar estos canales exclusivos al servicio XUMO es significativo», afirmó Stefan Van Engen, vicepresidente senior de programación y asociaciones de XUMO.

«Hoy marca el comienzo de una asociación valiosa y continua que traerá la mejor programación curada a nuestra creciente audiencia hispana en los Estados Unidos».

Los tres nuevos canales de XUMO impulsados por Telemundo están diseñados para brindar un excelente servicio a la audiencia hispana de EEUU en todo el espectro de identidades con contenido bilingüe y en español. Este contenido premium reforzará los más de 200 canales XUMO existentes y llegará a millones de usuarios únicos mensuales a través de una red de distribución multipantalla de televisores inteligentes, dispositivos móviles, web y cajas de transmisión.

Con este lanzamiento inicial, XUMO continúa ofreciendo una experiencia perfecta complementada con acceso a una biblioteca rica y ampliada, que incluye una programación en español sin igual.

«A medida que los latinos continúan impulsando el consumo de video no lineal en los EE. UU., Estamos encantados de asociarnos con XUMO para expandir nuestro enfoque multiplataforma para alimentar el apetito de transmisión de este grupo demográfico joven, vibrante y multilingüe», dijo Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo, Director Comercial y Jefe de Licencias DTC, NBCUniversal Telemundo Enterprises.

«Esta asociación estratégica ofrece a Telemundo Enterprises la oportunidad de conectarse más con audiencias incrementales en español e inglés y fortalecer nuestra posición como la opción y la voz de la comunidad hispana de EEUU».

LOS CANALES

Telemundo Al Día

Ofrece clips de noticias, entretenimiento y deportes diarios galardonados y de alto rendimiento de la fuente más confiable para la comunidad hispana de EEUU. Este canal contará con programación de:

Noticias Telemundo – Los latinos estadounidenses quieren noticias objetivas que reflejen quiénes son y los temas que les interesan, junto con una representación equilibrada de sus comunidades. “Noticias Telemundo” (Telemundo News) es una organización de noticias premiada que empodera a los televidentes con noticias rigurosamente reportadas bajo su lema “Las Cosas Como Son” (Telling It Like It Is).

Telemundo Deportes – (Telemundo Sports) es la marca deportiva líder en los EEUU y el destino de la mayor y mejor programación deportiva global en los medios hispanos. Sede de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial de la FIFA hasta el 2026 y los Juegos Olímpicos hasta el 2032, Telemundo Deportes ofrece una lista completa de programación en vivo y en estudio. Telemundo Deportes transmite la Premier League y en 2020 agregó el horario completo de NBC Sunday Night Football, lo que marca la primera vez que la cobertura de toda la temporada del programa Sunday Night de la NFL estuvo disponible en español en los EEUU. Telemundo Deportes también es el hogar de «Boxeo», el programa de boxeo número uno en español, entre otras reconocidas propiedades deportivas.

hoyDía – El nuevo programa matutino de tres horas de Telemundo que ofrece un formato nuevo y fresco en la televisión matutina hispana diseñado para brindar a los televidentes toda la información oportuna, equilibrada y pertinente que necesitan para comenzar el día. Los anfitriones de hoyDía brindan lo último sobre los eventos actuales más relevantes para la comunidad hispana de EEUU, así como noticias de entretenimiento, actualizaciones del clima, segmentos de cocina e importantes consejos y sugerencias sobre cómo vivir su mejor día, todos los días.

Al Rojo Vivo – Una de las revistas de noticias más vistas y de mayor reputación de la televisión, Al Rojo Vivo de Telemundo presenta a la reconocida presentadora de Telemundo Jessica Carrillo y al periodista Antonio Texeira. Transmitiendo en vivo desde el estudio recientemente rediseñado del programa en Telemundo Center, Carrillo y Texeira brindan a los televidentes una nueva visión de la información de lunes a viernes, presentando noticias y reportajes de actualidad con segmentos de tecnología, entretenimiento y estilo de vida.

¡Suelta la Sopa! – ofrece lo último en chismes del mundo del espectáculo, cobertura de celebridades y segmentos que revelan secretos sobre las principales estrellas de la industria. Conducido por Jorge Bernal, el programa ofrece una combinación candente de información actualizada al minuto de sus corresponsales en los EEUU y México y perspectivas de its panel de expertos líderes en el mundo del entretenimiento.

Telemundo Realities

Lo mejor de la principal biblioteca de reality shows en español de Telemundo con historias originales y celebridades con un gran atractivo y fandom intergeneracional. Este canal incluirá:

I Love Jenni – I Love Jenni es un reality de televisión que documenta la vida personal y profesional de la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera y su extraordinaria familia en Los Ángeles. Jenni se convirtió en una destacada artista latina, como una estrella ganadora de varios premios de oro, platino y doble platino.

Larrymania – Hit celeb-reality Larrymanía, protagonizada por el cantante regional mexicano Larry Hernández y su esposa Kenia Ontiveros, ofreciendo a los espectadores una mirada sin filtros a la vida de Larry mientras prepara su regreso musical después de su trágico accidente de bicicleta, así como la evolución de Kenia como mujer de negocios empoderada.

– The Riveras – El único reality en inglés sobre una familia latina en EEUU. Sigue a los hijos de la leyenda de la música, Jenni Rivera, Chiquis, Jacqie, Mike, Jenicka y Johnny, a medida que continúan fortaleciéndose juntos.

Telemundo Novelas

Más de 1600 horas de la serie más querida de Telemundo que atrae a un público amplio. Este canal se lanzará con populares “novelas” como Aurora, Flor Salvaje, La Impostora, La Patrona, Relaciones Peligrosas y Marido en Alquiler. Otros títulos que se agregarán en el futuro incluyen: El Señor de los Cielos, Señora Acera, Herederos del Monte, Una Maid in Manhattan, Alguien te Mira y Decisiones.

Aurora – La bailarina Aurora Ponce de León de 19 años se enamora de Lorenzo Lobos, su instructor de baile. Aurora queda embarazada del hijo de Lorenzo, pero sus padres no lo aprueban y la envían al extranjero para tener el hijo. Poco después de que nazca su bebé, se descubre que Aurora padece una enfermedad terrible y su padre, un reconocido experto en criogenia, utiliza el proceso en su hija. Después de haber estado congelada durante 20 años, Aurora vuelve a la vida, pero su corazón se debate entre el pasado y el presente: recuerdos de un viejo amor y la oportunidad de uno nuevo.

Flor Salvaje – Es la historia de Amanda Monteverde, una mujer que vive la desafortunada muerte de su madre y su hermano y luego intenta escapar de su difícil pasado. A pesar de ser joven, se siente responsable de sus tres hermanas menores y llega a un pequeño pueblo llamado “Nueva Esperanza”, que se está iniciando en la industria petrolera. Mientras está allí, Amanda enfrenta desafíos adicionales pero también encuentra el amor. Tres hombres diferentes impactan su vida: Sacramento, su fiel amiga y amor inocente; Pablo Aguilar, su alegría y pasión; y, finalmente, Don Rafael Urrieta, el hombre más poderoso de la ciudad.

La Impostora – Blanca Guerrero es una joven trabajadora con una habilidad natural para resolver misterios. La contrata Adriano Ferrer, cuya hija embarazada, Valentina, está desaparecida. Actuando como inversionista millonaria, logra infiltrarse en la poderosa familia Altamira, sospechosa de ser la responsable de la desaparición de Valentina. Mientras está allí, la presión aumenta cuando conoce a uno de los hijos de la familia, Eduardo Altamira, y se enamora de él. Es una historia de amor verdadero, traición, venganza y situaciones desgarradoras.

La Patrona – Gabriela Suárez es la única mujer que trabaja en la mina de oro de su pequeño pueblo. Es una madre soltera que se rebela contra todo tipo de abusos. Mujer de gran fuerza, debe soportar una serie de calamidades que la obligan a sufrir una transformación, tanto física como emocional. Gabriela se embarca en una búsqueda de venganza y redención y hace todo lo posible para desenmascarar a su principal enemiga, Antonia Guerra, y convertirse en La Patrona.

Relaciones Peligrosas – Ambientada en los tiempos modernos, “Relaciones Peligrosas” profundiza en las relaciones difíciles y a menudo conflictivas entre los adolescentes, sus padres y maestros en una escuela secundaria bilingüe. La joven Miranda Cruz comienza un romance con Mauricio y se revelan las verdades ocultas que muchos adultos tratan de evitar: relaciones amorosas prohibidas, discriminadas o juzgadas que pueden convertirse en una pesadilla del mundo real.

Marido en Alquiler – Griselda Carrasco es una mujer humilde pero rica en moral y principios que ha dedicado su vida a sus hijos y nieto. Su ex marido, José Salinas, que se cree perdido en el mar, reaparece después de 15 años para intentar reclamar su lugar. El destino lleva a Griselda a Reinaldo Ibarra, un hombre honorable a pesar de su estatus social más bajo. Aunque está casado con Teresa Cristina, está encantado con la esencia de Griselda y poco a poco descubre que su esposa esconde un oscuro secreto. La vida de Griselda cambia cuando gana la lotería y se convierte en millonaria de la noche a la mañana.

Bitnami