La ya exViacomCBS presentó sus resultados financieros y dio a conocer su estrategia comercial para 2022, año en que planea reforzar sus iniciativas de streaming a través de un cambio de marca, más de 50 producciones originales internacionales, expansión a más mercados y nuevas opciones de paquetes.

Paramount, el nuevo nombre de ViacomCBS, celebró su Investor Day 2022 el martes 14 de febrero para presentar una mirada integral a su estrategia de streaming y sus planes para el próximo año en términos de producción y expansión internacional.

Más de 50 producciones originales internacionales

Durante el evento, el grupo presentó seis nuevas series originales internacionales para Paramount+, su servicio de streaming global. Estos nuevos títulos son parte de los planes de la plataforma para incorporar 50 nuevos títulos originales internacionales con guión durante el 2022.

Desde Latinoamérica destacan las nuevas temporadas de Cecilia y Los enviados.

De esta manera, Paramount+ ampliará su catálogo de contenido premium de origen internacional para llegar a todo tipo de audiencias y aumentar así la sólida oferta de contenido disponible en el servicio. Casi todos estos títulos internacionales serán desarrollados y producidos para Paramount+ a través de VIS, el estudio internacional de ViacomCBS, que tiene producciones y presencia en más de 20 países y 15 idiomas diferentes.

El nuevo catálogo incluye títulos nuevos y nuevas temporadas, que se estrenarán en Paramount+ en América Latina, Canadá y Australia, donde el servicio está disponible actualmente, así como en todos los mercados donde el servicio se lanzará en 2022:

Simon Beckett’s The Chemistry of Death (Alemania): Una emocionante serie de crímenes psicológicos basada en las novelas más vendidas de Simon Beckett que sigue al antropólogo forense Dr. David Hunter. Escrita por la guionista ganadora del BAFTA, Sukey Venables Fisher (Electricity, Unconditional) y dirigida por Richard R. Clark (La guerra de los mundos, Versalles, Outlander), la serie se rodará en el Reino Unido. Los socios productores son Nadcon Film y Cuba Pictures, en asociación con VIS.

Simon Beckett’s The Chemistry of Death

Sexy Beast (Reino Unido): La serie de precuelas, basada en la exitosa película clásica de culto del mismo nombre, comienza con Gal Dove y Don Logan justo cuando descienden a la seductora locura del mundo criminal de Londres durante la vibrante y volátil década de 1990. En esencia, esta es una historia de amor entre dos hombres, al estilo de Butch Cassidy y Sundance Kid. En asociación con VIS, producido por Chapter One, con el showrunner Michael Caleo (Los Soprano).

Los enviados – Temporada 2 (México): La segunda temporada de esta serie encuentra a los sacerdotes Pedro Salinas (Luis Gerardo Méndez) y Simón Antequera (Miguel Ángel Silvestre) viajando a España para investigar un milagro inexplicable. Mientras están allí, los sacerdotes descubren impactantes secretos de la historia de la ciudad. En asociación con VIS, este título está producido por el ganador del Premio de la Academia Juan José Campanella y su productora, 100 Bares.

Los enviados

A Gentleman in Moscow (Reino Unido): Basada en el best-seller de Amor Towles, esta serie dramática cuenta la historia del Conde Rostov quien, en 1922, se encuentra atrapado en Moscú y en el lugar incorrecto de la historia. El Partido Comunista acepta dejarlo vivir, pero nunca se le permite poner un pie fuera del Hotel Metropole hasta el día de su muerte. Coproducida por VIS y eOne.

Cecilia – Temporada 2 (México): La segunda temporada de Cecilia comienza después de que un incendio destruye la panadería familiar, Pan Dulce, y Cecilia (Mariana Treviño) y sus familiares comienzan el proceso de reconstrucción. Sin un negocio que mantenga a flote a la familia financieramente, tendrán que encontrar otra manera de llegar a fin de mes, y las relaciones familiares son más tensas que nunca. En asociación con VIS, Cecilia es producida por Oficina Burman, una empresa de Mediapro.

Cecilia

Además, luego del reciente anuncio de asociación estratégica entre ViacomCBS y CJ ENM, Paramount+ confirmó que la serie original premium mencionada a continuación se estrenará en América Latina, Canadá y Australia, así como en Francia, Reino Unido y GSA (Alemania, Suiza, Austria) cuando estén disponibles. Además, la serie se estrenará en TVING en Corea a finales de este año.

Yonder (Corea del Sur): Ambientada en 2032, Yonder es un espacio desconocido especialmente diseñado para que los muertos puedan permanecer vivos a través de los recuerdos de su vida alojados en su cerebro. La historia comienza cuando un hombre recibe un mensaje de su difunta esposa, invitándolo a ese espacio, Yonder. La serie de drama/ciencia ficción plantea preguntas sobre la vida y la muerte y lo que significa tener felicidad eterna mientras la humanidad se enfrenta cara a cara con un mundo creado por los avances en la ciencia y la tecnología. Presentado por TVING (plataforma de streaming de CJ ENM) y ViacomCBS, este título es producido por Doodoong Pictures y CJ ENM, dirigido por Lee Joon-ik.

Yonder

Estos títulos complementarán el catálogo de originales internacionales previamente anunciados de Paramount+, incluyendo Bosé, Miss Fallaci Takes America, At Midnight, Not a Bride y muchos títulos más, así como una creciente lista de series premium previamente anunciadas, que incluyen: Fatal Attraction, Grease: Rise of the Pink Ladies, Rabbit Hole y The Offer, además de títulos populares de ViacomCBS, como Kamp Koral: SpongeBob’s Under Years, MTV Unplugged y South Park.

Expansión internacional y alianza en Francia

Paramount+ continúa expandiendo su presencia global y en 2022 se lanzará en el Reino Unido, Corea del Sur, GSA, Italia y Francia, donde anunció una asociación estratégica a largo plazo con CANAL+ Group, que traerá a los suscriptores de CANAL+ el contenido de ViacomCBS.

Tras su lanzamiento, Paramount+ estará disponible para todos los suscriptores franceses de CANAL+ Ciné Séries. La plataforma será el hogar de Showtime en Francia y contará con películas taquilleras de Paramount Pictures, nuevos originales de Paramount+, los amados personajes de Nickelodeon, entretenimiento increíble de MTV y los programas mejor calificados de CBS Studios.

El acuerdo incluye además la distribución de nueve marcas icónicas de ViacomCBS en los canales del Grupo CANAL+ -Nickelodeon, Nickelodeon Junior, Nickelodeon Teen, MTV, Paramount Channel, Game One, J-One, BET y Comedy Central-; así como el estreno de contenido de ViacomCBS exclusivo para los canales y servicios del Grupo CANAL+, incluidas películas de Paramount Pictures y series originales selectas de Showtime.

Paramount y Showtime suman más de 9 millones de suscriptores en 2021

Durante el evento, la compañía también anunció que Paramount Plus y Showtime ganaron 9,4 millones de suscriptores de streaming, superando así los 56 millones de suscriptores combinados a fines del año pasado. El 80% de esas nuevas suscripciones -7,3 millones- fueron estrictamente incorporaciones de Paramount Plus. Al cierre del cuarto trimestre, el total de suscriptores de Paramount Plus alcanzó los 32,8 millones.

En este contexto, la compañía anunció también que elevó su meta global de suscriptores de streaming de entre 65 y 75 millones para 2024, a más de 100 millones para fines de ese año.

Por su parte Pluto TV, la plataforma gratuita de ViacomCBS, aumentó a más de 64 millones de usuarios activos mensuales durante el cuarto trimestre, frente a los 54 millones de fines del tercer trimestre. Pluto TV aumentó sus ingresos en un 45 % en comparación con el trimestre comparable del año anterior.

Paramount integra Showtime en un nuevo paquete

Basándose en estos buenos resultados y para promoverlos aún más, la compañía anunció una nueva estrategia para sus servicios de streaming: Paramount Plus comenzará a integrar el contenido de Showtime a mediados de este año, lanzando una actualización en la app que incluye acceso a la programación del canal de TV paga.

«Nuestro paquete existente, de Paramount Plus y Showtime, ha funcionado muy bien desde el principio. Esto se debe a que los usuarios pueden acceder a dos ofertas de contenido premium, con un registro simplificado, pero visto en distintas aplicaciones. A partir de este verano, estamos haciendo que Showtime sea aún más fácil de acceder en una experiencia de aplicación», dijo Tom Ryan, presidente y director ejecutivo de transmisión en ViacomCBS.

El ejecutivo explicó que la plataforma Showtime OTT seguirá estando disponible para los clientes por separado. «Simplemente podrán actualizar su suscripción a Paramount Plus a un paquete que incluye el servicio Showtime y luego ver todo ese contenido en una sola experiencia de usuario», dijo.

El precio del paquete del nivel Paramount Plus Essential y el servicio Showtime es de US$ 11,99, que aumenta a US$ 14,99 USD para el paquete del nivel Paramount Plus Premium sin publicidad y el servicio Showtime.

Bitnami