La BBC anunció este lunes que relanzará en 2020 su plataforma OTT iPlayer, la cual se convertirá en «el corazón» de toda su estrategia.

Amenazada por el crecimiento de Netflix, Amazon y la pronta llegada de nuevos competidores como Disney+, la BBC anunció este lunes que relanzará en 2020 su plataforma OTT iPlayer y que esta se convertirá en el centro de su estrategia.

«El iPlayer se convertirá en el corazón de todo lo que hagamos. Estamos hablando de una plataforma de tecnología de avanzada, pero curada por humanos. En un mundo con tantos contenidos y opciones, una oferta dinámica y curada será cada vez más importante para las personas y será lo que diferencie a la BBC», señaló Charlotte Moore, directora de Contenidos de la BBC.

Según detallaron, la nueva versión del iPlayer combinará live streaming, catch-up, box-sets, y podcasts. Además, todos los contenidos estarán disponibles por 12 meses, un salto significativo con respecto a los 30 días de la actualidad.

«El nuevo iPlayer será una puerta a la creatividad británica. La combinación del apoyo de la BBC a las grandes ideas junto con una completa transformación del iPlayer dará como resultado un servicio único con grandes beneficios para el público», comentó por su parte Tony Hall, director general de la BBC.

Bitnami