Según revelan medios españoles, la división de producción de Atresmedia trabaja en la adaptación televisiva de la novela de Fernando J. Múñez, ambientada en 1720 y que será protagonizada por Michelle Jenner.

Atresmedia Studios trabaja en una nueva serie de ficción. Según publica el periódico español La Vanguardia, convertirá en serie La cocinera de Castamar, la primera novela de Fernando J. Múñez, publicada por Editorial Planeta.

La adaptación, que tiene como protagonista a Michelle Jenner (La catedral del mar), estaría creada para Antena 3 y Atresplayer Premium, cadena abierta y plataforma SVOD, respectivamente, de Atresmedia.

Atresmedia Studios se encuentra en fase de casting para esta ficción ambientada en la España del siglo XVIII, y el rodaje está previsto para comenzar durante el otoño europeo, asegura la noticia.

La cocinera de Castamar se suma a otros varios proyectos que tiene en marcha la división de producción para terceros de Atresmedia, como La templanza, El internado: Las Cumbres y la tercera temporada de Pequeñas coincidencias para Amazon Prime Video; un revival de Física o química para Atresplayer Premium; y títulos sin pantalla anunciada, como El valle, La Nueve, The Secret Hospital (con Beta Spain y Balance Media) y Mala gente (con VIS).

En La cocinera de Castamar, Clara Belmonte es una joven que huye de un doloroso pasado y llega al Madrid de 1720 para trabajar en la cocina del palacio de Castamar.

La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. Se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. Vuelca en sus platos sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual. En el palacio cocina para Diego, duque de Castamar, un viudo con el que poco a poco se irán enamorando. Pero no lo tendrán fácil para vivir su amor: la diferencia de clases y la oposición de la madre de él serán los principales obstáculos para poder estar juntos.

Bitnami