Titulada Futbolistas por el mundo, la serie de cuatro episodios explorará las vidas de cuatro futbolistas que integraron la Selección Española que ganó el Mundial Sudáfrica 2010, como jugadores en equipos fuera de España.

Amazon Prime Video y Atresmedia Studios anunciaron este martes una nueva docuserie Amazon Exclusive: Futbolistas por el mundo, que se estrenará en exclusiva en la OTT el 5 de junio en España y el Reino Unido.

Se trata de una nueva producción de Atresmedia Studios para Amazon, que se suma a los documentales deportivos Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo y Fernando Torres: el último símbolo, y a las series de ficción Pequeñas coincidencias, El internado: Las Cumbres y La templanza.

En cuatro episodios de 35 minutos, Futbolistas por el mundo dará acceso exclusivo a la vida privada de cuatro futbolistas que pertenecieron a la generación de oro del fútbol español y formaron parte de la Selección Española que ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010.

Xavi Hernández, David Villa, Javi Martínez y Juan Mata ahora enfrentan una nueva etapa en sus carreras como jugadores en equipos fuera de España.

Los protagonistas, junto a sus familias, navegan su día a día en el extranjero, jugando al fútbol en un equipo internacional y descubriendo lo que más añoran de España ahora que están lejos de casa.

Futbolistas por el mundo explorará a las personas detrás de los futbolistas, que millones de fans idolatran. Podrán ver quiénes son estos iconos de fútbol cuando se quitan la camiseta de su equipo; qué les gusta hacer fuera del campo, con quién son más cercanos, cómo se relajan y cómo pasan tiempo con sus familias en países como Japón, Qatar, Reino Unido y Alemania.

«Con esta nueva serie, nuestros miembros Prime podrán conocer de cerca las vidas de unas de las estrellas más importantes del fútbol español en sus aventuras en el extranjero», ha mencionado Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content de Amazon. «Estamos entusiasmados por poder lanzar esta docuserie en exclusiva y especialmente coincidiendo con décimo aniversario de cuando España se proclamó campeona en la Copa del Mundo en Sudáfrica».

Jorge Pérez Vega e Ignacio Corrales son productores ejecutivos de Futbolistas por el mundo, y está dirigida por Sonia López.

Bitnami