La serie de historia natural fue vendida a varios países, incluyendo España (Movistar+).

BBC Studios anunció la preventa de la nueva serie icónica de historia natural A Perfect Planet para cadenas de todo el mundo. Esta nueva serie es una exploración impresionante del poder y la fragilidad de la Tierra.

La serie de cinco partes es producida por Silverback Films para BBC One y Discovery, coproducida con Tencent Penguin Pictures, ZDF German Television, China Media Group CCTV9, France Télévisions y The Open University.

Se ha prevendido a Australia (Nine), Croacia (HRT), República Checa (Czech TV), Dinamarca (DR), Lituania (LRT), Nueva Zelanda (TVNZ), Noruega (NRK), Rusia (Friday! Y United Media Group), España (Movistar+), Eslovenia (RTVS) y Suecia (SVT).

Los canales de BBC Earth de África, Asia, Canadá, CEE, MEDME, países nórdicos y Polonia también estrenarán la serie.

Las preventas de la serie se anunciaron durante BBC Studios Connect, un nuevo destino virtual para que la empresa destaque el contenido premium que se ofrece a los compradores internacionales durante el período de Mipcom.

Paul Dempsey, presidente de Distribución Global de BBC Studios, comentó: «El apetito por contenido factual, auténtico y atractivo aumenta cada año con la serie Planet, en particular, conectando con audiencias de todo el mundo. Vemos que un público cada vez más joven y apasionado por proteger el mundo natural, se acerca a este género y espero que la tendencia continúe con A Perfect Planet«.

Huw Cordey, productor de la serie, agregó: «Con los problemas ambientales del planeta ganando cada vez más fuerza y la pandemia exponiendo nuestra vulnerabilidad, nunca ha habido un mejor momento para apreciar nuestro planeta perfecto».

A Perfect Planet es una fusión única de historia natural de primera línea y ciencias de la Tierra, explica cómo funciona el planeta viviente. Esta serie de cinco partes mostrará cómo las fuerzas de la naturaleza (clima, corrientes oceánicas, energía solar y volcanes) impulsan, dan forma y apoyan la gran diversidad de vida de la Tierra. Al hacerlo, revelará cómo los animales se adaptan perfectamente a lo que sea que les depare el entorno.

Los productores ejecutivos son Alastair Fothergill y Keith Scholey y el productor de la serie es Huw Cordey. Fue encargado para BBC One por Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC, y Jack Bootle, jefe de puesta en servicio, historia natural y ciencia. Howard Swartz es productor ejecutivo en nombre de Discovery.

Bitnami