Liderada por Ignacio de Medina (Grupo Black Panther, España) y Georgina Borbolla (Bold Finance, México), se presenta como la primera firma de consultoría de negocio y financiera de la industria audiovisual.

El grupo empresarial español Black Panther anunció este lunes 25 de octubre el lanzamiento de BPConsulting, una nueva línea de negocio que se convierte en la primera firma de consultoría de negocio y financiera de servicios 360º con dedicación, expertise y foco de actuación al 100% en la industria de Entertainment & Media.

La noticia llega como un paso más en el proceso de expansión e internacionalización del grupo, que hace un año se asoció con la argentina Jaque Content y tiene varios proyectos de coproducción internacional en desarrollo, tales como Matadero Franklin con la chilena Invercine.

Al frente de esta nueva línea de negocio se encuentran Ignacio de Medina, productor ejecutivo con una importante trayectoria como financiero y consultor de negocio para compañías multinacionales como Movistar, La Liga, Atresmedia, IBM o Indra, y experto en financiación del sector media; y Georgina Borbolla, financiera y consultora con larga experiencia en la industria en proyectos para Netflix, Amazon Prime, Viacom y Sony Pictures, entre otros, desde su compañía Bold Finance en México.

Entre los servicios que ofrecen para las productoras y compañías dedicadas a la industria, se encuentran los de estructurar financiación e inversión, análisis de proyectos, gestión financiera y contable de proyectos, outsourcing de business affairs… Todo con un pool de consultores con más de 20 años de experiencia en clientes como HBO, NBC, FOX, Discovery Networks, Gold Mercury o E! Entertainment.

Ignacio indicó que uno de sus servicios más implantados es el Investor&Finance Packaging®. Se trata de un exclusivo servicio 360º de empaquetamiento de los proyectos enfocados a una búsqueda de inversión o financiación externa. «Es un servicio 360º real. Trabajamos en construir y pulir todos los aspectos de cada uno de los proyectos de forma independiente, ad hoc para cada estrategia de financiación y venta, así como todos los aspectos financieros y de negocio para que cumpla con los estándares de inversión privada y que se logre la financiación del proyecto», comentó.

A su vez, ofrecen alianzas con empresas y entidades financieras para facilitar el camino a sus clientes. «Nuestro partnership con instituciones financieras de largo recorrido de actividad en la industria audiovisual, así como firmas de capital privado (Private Equity), hace que podamos conectar de forma muy orgánica los proyectos que empaquetamos de clientes con las fuentes de financiación de forma directa, sin intermediarios», informó Andrés Sánchez, finance partner de BPConsulting.

BPConsulting también incorpora importantes soluciones tecnológicas a sus servicios. «Nuestro objetivo ha de ser optimizar todos los procesos de negocio, y agilizarlos. Hoy en día esto no lo podemos hacer posible sin unas buenas soluciones tecnológicas, implementación de Cloud, SaaS y metodologías Agile. Con el conocimiento que tenemos del sector, estructuramos soluciones tecnológicas para unos procesos de trabajo que en esta industria aún están algo anticuados y muy poco optimizados», añadió Javier Nogales, Senior IT&Cloud Consultant.

La firma no solo ofrece servicios a las empresas productoras sino también a pequeños creativos freelancers e independientes: «Somos conscientes de que cada vez más el motor de nuestra industria son los contenidos y sus creadores, a quienes a veces se les tiene algo olvidados y colocados como últimos eslabones de la cadena cuando realmente son los primeros», aseguró Raúl Tamayo, de Desarrollo de Negocio. «Por ello, tratamos de ofrecerles también servicios de consultoría y análisis de proyectos para que puedan empaquetar sus creaciones con los requerimientos en materia financiera y de negocio que el mercado está exigiendo actualmente», terminó Georgina Borbolla.

Este anuncio llega con la renovada imagen del Grupo Black Panther, con nuevas incorporaciones al equipo y crecimiento de proyectos internacionales en curso.

Bitnami