Chilevisión emitirá Pasapalabra Kids a partir de marzo de manera semanal.

En agosto del año pasado el canal chileno del Grupo Turner Chilevisión estrenó un episodio especial de Pasapalabra protagonizado por niños y bautizado Pasapalabra Kids.

El éxito fue tal que dicha emisión fue una de las más populares del canal en todo el 2019 y, del otro lado de la Cordillera de los Andes, El Trece de Argentina siguió el ejemplo.

Ahora, según anuncian desde Chilevisión, Pasapalabra Kids se convertirá en un espacio semanal a partir de marzo.

«La inocencia de los niños hace que el público empatice con ellos y quiera verlos jugar», comentó Carlos Valencia, productor ejecutivo del programa.

«Los niños nos han sorprendido con su inteligencia y talento, pero especialmente por la chispa y encanto que provocan en situaciones divertidas, emocionantes y también competitivas», agregó.

Pasapalabra es un formato británico, basado en The Alphabet Game. Si bien es distribuido internacionalmente por ITV Studios Global Entertainment, en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú es representado por Turner gracias a un acuerdo anunciado en Natpe.

Además de Chile, el formato ya ha sido vendido y adaptado a Argentina y Uruguay. En los tres casos Turner se encarga además de la producción de las versiones locales.

En España el show estuvo también al aire y con gran éxito durante casi 19 años. Su emisión terminó tras
una polémica entre ITV Studios y Mediaset que derivó en una decisión del Tribunal Supremo de España de prohibirle a Mediaset seguir emitiendo el show.

Ahora, Atresmedia se encuentra preparando su propia versión tras haber acordado la adaptación con ITV.

Bitnami