Este lunes comenzó oficialmente Miptv Digital con la segunda de las conferencias Fresh TV de The Wit, esta vez, dedicada a la ficción. Una producción española y una brasileña se destacan en el listado, donde la gran tendencia son las series criminales.

Desde este lunes 12 de abril y hasta el viernes 16 se está llevando a cabo la nueva edición de Miptv Digital, de la mano de conferencias, showcases y sesiones de networking en formato digital.

El evento comenzó su semana con la segunda de las conferencias de Fresh TV de The Wit, quien tras revelar su selección de los formatos más frescos el pasado viernes, presentó en esta oportunidad las series de ficción más destacadas de la temporada.

Virginia Mouseler, CEO de la consultora, comenzó la conferencia destacando la temática del año pasado, «We may survive» («Podremos sobrevivir»), en la cual se enmarca el éxito de All3Media International, It’s a Sin.

Y este año, la gran tendencia entre las series elegidas es, por un lado, los asesinos seriales y las historias de crímenes reales, y por otro, el sentimiento retro y los retratos de épocas pasadas, familiares para las audiencias.

Además, la CEO destacó los dramas italianos dentro de un listado casi completamente europeo. Destacan, sin embargo, una producción brasileña y una española: la telenovela brasileña Suerte de vivir (Bom Sucesso, A Life to Die For), de Globo; y el thriller español Parot, coproducido por RTVE, Amazon Prime Video, ViacomCBS International Studios (VIS) y Onza Entertainment.

A continuación, las ficciones más «frescas» según The Wit:

It’s a Sin
País: Reino Unido
Distribución: All3Media International

Es 1981, el comienzo de una nueva década y Ritchie, Roscoe y Colin comienzan una nueva vida en Londres. Extraños al principio, estos jóvenes homosexuales y su mejor amiga Jill, se encuentran y comparten sus aventuras.

The Pembrokeshire Murders
País: Reino Unido
Distribución: ITV Studios

En 2006, el detective Steve Wilkins, recién ascendido, decidió reabrir dos casos de asesinato sin resolver de la década de 1980 vinculados con una serie de robos.

Clarice
País: EEUU
Distribución: MGM Studios

La historia personal de Clarice Starling, la joven agente del FBI que entrevistó a Hannibal Lecter.

The Serpent
País: Reino Unido
Distribución: ITV Studios

Historia de crimen real: un asesino en serie que asesinó a jóvenes viajeros occidentales a través del «Hippie Trail».

The Showdown
País: Francia
Distribución: Newen Connect

La policía se lanza a un intenso juego mental psicológico para acabar con uno de los asesinos en serie más infames y enigmáticos de todos los tiempos.

The Promise
País: Francia
Distribución: Newen Content

1999. Charlotte Meyer, de 11 años, desaparece sin dejar rastro en el corazón de la región de las Landas. El capitán de la policía, Pierre Castaing, está designado para encabezar la investigación. Profundamente conmocionado por su fracaso en encontrar a la niña, Castaing se ve excluido de la comunidad cuando su propia familia se desmorona. 20 años después, su hija retoma la investigación para limpiar su nombre.

The Red Ripper
País: Rusia
Distribución: Okko Studios

El viaje del asesino en serie soviético Andrei Tchikatilo, apodado «Destripador de Rostov», condenado por el asesinato de 52 mujeres y niños.

Live in the Sand
País: Reino Unido
Distribución: Keshet International

La búsqueda de justicia de un detective de policía idealista lo lleva a cruzar las líneas y actuar como un criminal.

Nafas
País: Israel
Distribución: DBG Films

Tres estudiantes palestinos se trasladan a Tel Aviv. Involucrados en la escena clandestina, liderarán una manifestación árabe-judía contra la guerra.

The Shadow Team
País: Turquía
Distribución: Mistco

Se forma un equipo de siete expertos de alto nivel para eliminar el terrorismo en Turquía. Para trabajar encubiertos, oficialmente se los considerará muertos. Incluso sus seres queridos no saben que están vivos.

Parot
País: España
Distribución: ViacomCBS Int. Estudios

2013, España: Tras la anulación de la doctrina judicial «Parot», decenas de terroristas, violadores y asesinos son liberados. Una policía investiga el hecho, sin saber que su propio violador quiere vengarse.

Lolita Lobosco
País: Italia
Distribución: RAI Com

Una mujer policía en una comisaría de policía del sur de Italia, dirigida por hombres.

Il Commissario Ricciardi
País: Italia
Distribución: RAI Com

Ambientada en Nápoles durante la época fascista. Un detective de policía que ve los fantasmas de las personas asesinadas.

Leonardo
País: Italia
Distribución: Sony Pictures Television

Coproducción europea. La vida de Leonardo da Vinci. Cada episodio se centra en una de sus grandes pinturas.

Unbroken
País: Alemania
Distribución: ZDF Enterprises

Un «Noir maternal». Una policía embarazada investiga la desaparición de su propio bebé.

8 Witnesses
País: Alemania
Distribución: Fremantle

Drama de fórmula que tiene lugar en una sola habitación. Un niño desaparece en un museo. En cada episodio se entrevista a ocho testigos uno por uno.

Red Light
País: Bélgica / Países bajos
Distribución: Federación de Entretenimiento

Thriller en el mundo de la prostitución. Tres mujeres de mundos completamente diferentes unen fuerzas para liberarse del control de los hombres.

Bump
País: Australia
Distribución: ITV Studios

Una adolescente ambiciosa y de alto rendimiento tiene un bebé sorpresa.

A Life to Die For
País: Brasil
Distribución: Globo

Cuatro personajes mueren en un accidente aéreo. Dios les da una segunda oportunidad, pero solo les quedan seis meses de vida.

Bitnami