El mítico ejecutivo falleció a la edad de 97 años en su casa en Los Ángeles.

National Amusements, el holding privado que controla las propiedades de la familia Redstone, anunció este miércoles el fallecimiento de su fundador, Sumner Redstone.

El mítico ejecutivo falleció a la edad de 97 años en su casa en Los Ángeles.

A lo largo de su carrera, Redstone fue capaz de construir un verdadero imperio mediático y fundar propiedades clave como Viacom, CBS o Paramount Pictures.

«Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Sumner M. Redstone, hombre de negocios hecho a si mismo, filántropo y veterano de la Segunda Guerra Mundial y quien construyó una de las colecciones de medios más importantes del mundo. Murió ayer a los 97 años», expresa el comunicado revelado este miércoles.

«Durante el curso de su distinguida vida y carrera, Sumner jugó un papel crítico en darle forma al ecosistema de los medios modernos y la industria del entretenimiento. En National Amusements transformó una pequeña cadena de cines en un líder mundial de la exhibición cinematográfica. Sumner fue además un entusiasta inversor en una variedad de compañías, incluyendo Viacom Inc. y CBS Corporation, hoy fusionadas en ViacomCBS», agregaron.

Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, comentó: «Sumner Redstone fue un brillante visionario, operador y empresario que solo logró transformar una empresa familiar en una compañía global».

«Era una fuerza de la naturaleza y un competidor nato que deja un profundo legado en sus negocios y sus acciones filantrópicas. ViacomCBS recordará a Sumner por su pasión sin igual por ganar, su curiosidad intelectual y su completa dedicación a la compañía. Extendemos nuestras condolencias a la familia Redstone», agregó.

Bitnami