The Cleaning Lady, de la serie argentina de Jaque Content, llegará a la TV abierta de EEUU el próximo 3 de enero.

La cadena estadounidense Fox reveló las fechas de midseason para varias de sus apuestas de ficción y entretenimiento. Entre ellas, The Cleaning Lady, la esperada adaptación de la serie argentina La chica que limpia.

La versión estadounidense, producida por Warner Bros. Television y Fox Entertainment, llegará el lunes 3 de enero a las 21:00 horas.

La nueva serie está protagonizada por Elodie Yung junto a Adam Canto, Martha Millan y los gemelos Sebastien y Valentino LaSalle. Cuenta con la producción ejecutiva de Miranda Kwok (que también firma como guionista) junto a Melissa Carter, quien es además la showrunner.

Figuran como productoras ejecutivas Shay Mitchell por por Amore & Vita Productions, junto a Rose Marie Vega por RMVistar y la recientemente fallecida Paola Suárez por Jaque Content.

En la versión de Fox, Reyna Salonga (Yung) es una enfermera filipina que llega a EEUU para recibir un tratamiento médico para salvar a su hijo, pero cuando el sistema falla y la obliga a esconderse, decide utilizar su astucia e inteligencia para defenderse. Así, se ve envuelta en un mundo de gris moral, limpiando escenas de crímenes para la mafia rusa, y finalmente forja su propio camino hacia el poder, convirtiéndose en una inesperada pero brillante jugadora en el mundo criminal.

La chica que limpia fue producida por Jaque Content (ex Germina Films) y se emitió en 2017 en la plataforma argentina Cine.ar Play. Está escrita por Irene Gissara, dirigida por Lucas Combina y con producción ejecutiva de Paola Suárez.

Además de EEUU, la serie fue adaptada en México como La muchacha que limpia, con producción de BTF Media para WarnerMedia Latin America. Se estrenó el pasado de 20 de junio por HBO.

Bitnami