El estreno de La zona, el próximo 5 de febrero, se suma a otras varias producciones originales de la plataforma española que tienen a HBO y HBO Go como primera pantalla en Latinoamérica.

Este jueves, HBO Latin America anunció que la serie de Movistar+ La zona se estrenará el 5 de febrero en HBO y HBO Go en América Latina.

En este caso, no se trata de la primera pantalla en la región: el thriller de investigación creado por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo estuvo dentro del paquete de series originales de la plataforma española disponibles en 12 países de Latinoamérica cuando se lanzó Movistar Series, en 2018.

Sin embargo, en los últimos meses, varias de las series más recientes de Movistar+ han llegado a América Latina por primera vez en HBO. En esta ecuación entra Beta Film, distribuidora alemana que en abril de 2019 firmó con Movistar+ un acuerdo multianual de producción y distribución.

Además de La zona, HBO ha estrenado recientemente en la región las españolas Dime quién soy, Arde Madrid y La unidad.

A estas hay que añadir La peste, que estaba distribuida por la ya inexistente Sky Vision (absorbida por NBCUniversal) y que también se puede ver en el canal y plataforma de HBO.

Esta fluida relación entre Movistar+, HBO y Beta Film quedó demostrada con el reciente acuerdo de Movistar+ con HBO Max para coproducir la segunda temporada de su serie Vida perfecta, también en asociación con Beta Film. La ficción de Leticia Dolera se asegura así la emisión de sus dos entregas en EEUU.

No sería raro, entonces, esperar algo similar en América Latina, donde HBO Max se lanzará durante este 2021. Como en el resto del mundo, las producciones de HBO Go pasarán a la nueva plataforma directa al consumidor del grupo.

Bitnami