Can Okan, fundador y CEO de la compañía turca, cuenta a ttvnews cómo se preparan para Mipcom Online+, con un nuevo foco puesto en las miniseries y su reciente empuje a la producción original.

Con el objetivo de ampliar y diversificar siempre su catálogo, la distribuidora turca Inter Medya trabaja continuamente para sumar nuevos títulos de calidad a su oferta de series, largometrajes y formatos.

Es así que Can Okan, fundador y CEO de la compañía, destaca dos tendencias recientes que les han llevado a subir la apuesta por dos tipos de productos: películas y miniseries.

«En los últimos años, y especialmente en los últimos meses, la industria cinematográfica turca también comenzó a captar una gran atención de todo el mundo. Además, siguiendo la popularidad de las plataformas de streaming, las miniseries han ido en aumento, por lo que este año hemos ampliado nuestro catálogo de películas y miniseries con éxitos nuevos e internacionales», comenta en entrevista con ttvnews.

Un Mipcom único para todos

Así, de cara a esta particular edición de Mipcom, Inter Medya mostrará al mercado sus nuevos títulos, entre ellos la miniserie Interrupted (Vida interrumpida).

Se trata de un drama romántico que sigue a Ozan, un periodista joven e idealista que pierde la vida en un desafortunado accidente automovilístico, y a su novia Elif, que perseguirá a las personas que le quitaron la vida.

Y, en el terreno de los largometrajes, Miracle in Cell No. 7 es otro de los títulos más exitosos del catálogo. «La película fue vista por 5,2 millones de espectadores en Turquía. Ambientada a principios de la década de 1980 durante el período del Golpe de Estado en Turquía, cuenta la desgarradora historia de Memo, que vive con su pequeña hija y su abuela en una ciudad del Egeo», relata Okan.

En agosto, el film tuco se estrenó en México por Imagen TV, convirtiéndose en la película más exitosa en la historia del canal, al conquistar a más de 3 millones de espectadores.

Milagro en la celda 7

Además, en Mipcom Online+ la distribuidora destacará su serie The Ambassador’s Daughter, una de las más exitosas de esta temporada y que ya fue adquirida en más de 50 territorios.

Recientemente, la compañía vendió The Ambassador’s Daughter en España, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Costa Rica. «También en otros cinco países que anunciaremos en breve», adelantó el CEO. «Y estamos seguros de que el interés continuará».

La hija del embajador

Ramo es otro drama potente, inspirado en una persona real y que aborda los profundos conflictos de la familia y el amor. También estará disponible el drama diario The Light of Hope, protagonizado por Elizabeth Damla Güvenilir, la actriz infantil de la aclamada Elif, «que lleva un fuerte ADN turco, con una historia capaz de atraer al público de todas partes».

Otra novedad es el drama Bitter Lands, ya vendido en más de 55 territorios y que acaba de ser renovado por una tercera temporada.

«Esta edición online de Mipcom será una experiencia única para todos», señala el ejecutivo. «El valor de estar junto con nuestros clientes es completamente diferente, pero continuaremos aumentando nuestra presencia internacional, tanto en Mipcom como en los mercados venideros, encontrando nuevas formas de conectarnos con nuestros clientes y de promover nuestro negocio».

La expansión hacia nuevos mercados

A nivel de mercados fructíferos para el contenido de Inter Medya, Okan no duda en destacar a América Latina, región que «realmente ha guiado el camino de la distribución turca en los últimos años».

«A pesar de que el continente padece problemas económicos y sociales, estamos en una buena posición para nuestro negocio, ya que nuestro contenido sigue siendo atractivo para los espectadores latinoamericanos».

Por otro lado, España ha demostrado en los últimos dos años ser un mercado con grandes posibilidades para el contenido turco. «Con varios dramas turcos al aire en España, no vemos que esta tendencia vaya a disminuir pronto. Recientemente vendimos allí The Ambassador’s Daughter y Bitter Lands, y esperamos que su éxito allane el camino a otros países», añade.

Así, basando sus ventas en sólidas relaciones comerciales y en pensadas estrategias de marketing, Inter Medya percibe un gran interés por las series turcas en Europa, especialmente en España e Italia, pero también últimamente en Portugal. «Y creo que pronto vendrán Francia y otros países de Europa occidental», proyecta Okan.

En rodaje

Con la serie premium Behzat Ç, en 2019 Inter Medya incursionaba por primera vez en la producción de ficción de alta calidad, fruto de un acuerdo con la OTT BluTV.

Y este año continuó la apuesta con la producción de Saygı (Respeto), una nueva serie premium de ocho episodios de 45 minutos, protagonizada por los reconocidos Nejat İşler, Boran Kuzum y Miray Daner.

Sin embargo, el estallido del Covid-19 obligó a Inter Medya a retrasar la producción. «Debido a la pandemia, tomamos la decisión de posponer unos meses la fecha de inicio de rodaje establecida para Saygı», explica Okan.

«Intentamos tomar las precauciones necesarias en el set para proteger a nuestro elenco y a los miembros del equipo, y actualmente estamos filmando», continúa. «Y estamos orgullosos de anunciar que Saygı se estrenará muy pronto. Estamos muy ansiosos por ver su éxito, tanto a nivel local como internacional».

Bitnami