Warner Bros Discovery y Liberty Global, propietarios conjuntos de All3Media, estaban considerando vender la productora independiente

ITV está «explorando activamente» la posibilidad de aquirir All3Media, la productora independiente de TV, propiedad de Warner Bros Discovery (WBD) y Liberty Global. Luego de reportes de su supuesto interés, ITV ha confirmado los mismos y se estima que estaría dispuesto a desembolsar los 1.300 millones de dólares (un millón de libras) en los que está valorada la productora.

Los reportes del día viernes, publicados originalmente por la agencia Reuters, llevaron a que ITV confirmara hoy la noticia en un comunicado dirigido a sus accionistas.

«ITV Plc toma nota de las recientes especulaciones de los medios y confirma que está explorando activamente la posible adquisición de All3Media», dijo la emisora en un comunicado a la bolsa de valores. «No puede haber certeza sobre si se llevará a cabo alguna transacción, ni sobre los términos de dicha transacción».

El primer trascendido hablaba del interés de ITV de adquirir las acciones correspondientes a WBD, que luego de su fusión desea recortar gastos deshaciéndose de All3Media, pero los nuevos reportes hablan de la adquisición total de la productora.

All3Media fue creada en conjunto por Liberty y Discovery en 2014, convirtiéndose en la productora independiente de TV más importante del Reino Unido. All3Media genera ganancias anuales de 100 millones de libras (antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

La productora británica cuenta con más de 50 empresas productoras alrededor del mundo y ostenta los derechos de títulos como Undercover Boss, Shameless (versión del Reino Unido), The Circle, Lingo y Fleabag, entre otros.

Bitnami