La plataforma anunció que BH Entertainment y Contents Zium de Corea del Sur adaptarán el hit español creado por Álex Pina y Esther M. Lobato.

Netflix anunció este martes que La casa de papel, la serie española ganadora del Emmy Internacional y consolidada como uno de los mayores fenómenos de la plataforma a nivel global, tendrá una versión coreana.

La producción contará con 12 episodios y estará a cargo de las productoras BH Entertainment y Contents Zium. Será dirigida por Kim Hong-sun (The Guest, Voice, Black) y estará escrita por Ryu Yong-jae (My Holo Love, Psychopath Diary) y su equipo.

Álex Pina, creador y productor ejecutivo de La casa de papel, y fundador de su productora Vancouver Media, se mostró encantado con el proyecto: «Los creadores coreanos han desarrollado su propia cultura audiovisual durante años. Al igual que nuestra serie, han logrado traspasar las fronteras culturales y convertirse en un referente para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes», dijo.

«Por eso me parece fascinante que encuentren el mundo de La casa de papel tan atractivo como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado», añadió.

Para la plataforma, «la popularidad internacional de la serie española La casa de papel demuestra que Netflix puede distribuir títulos significativos basados en diferentes culturas e idiomas, y que sean amados por audiencias de todo el mundo».

La casa de papel se estrenó por primera vez en Antena 3 en 2017, y tras su emisión en TV abierta llegó a Netflix, donde cosechó un éxito sin precedentes para una ficción española.

El servicio de streaming pasó a ser el hogar de sus nuevas temporadas, y se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. La cuarta entrega fue vista por más de 65 millones de hogares de todo el mundo en las primeras cuatro semanas desde su lanzamiento, en abril de 2020, según reveló la propia plataforma.

La casa de papel terminará con su quinta temporada, grabada durante este año.

 

Bitnami