La jauría, la punta del iceberg de todo lo que prepara Fremantle en español

Este viernes 10 de julio Amazon Prime Video estrenó en América Latina y España La jauría, la primera serie en español de Fremantle. Para hablar de esta serie y la estrategia de la compañía en LatAm, ttvnews dialogó con Christian Vesper, EVP de Global Drama de Fremantle.

En octubre del 2018 Fremantle sorprendió al mercado al anunciar su primera serie en español: La jauría, una coproducción con Fábula, Kapow y TVN y con la actriz chilena Daniela Vega (Una mujer fantástica) como protagonista.

Casi dos años después, la serie vio finalmente la luz este viernes 10 de julio a través de Amazon Prime Video en América Latina y España. Ya fue vendida además a Rusia (Viasat), Polonia, Grecia, Malta y Turquía (Blue TV).

«Desde hace ya un tiempo los líderes de nuestra compañía, empezando por nuestra CEO  Jennifer Mullin y nuestro COO Andrea Scrosati, detectaron la producción de series en América Latina como un área en la que valía la pena invertir tiempo, dinero y esfuerzo y esto nos llevó hacia La jauría«, rememoró en diálogo con ttvnews Christian Vesper, EVP de Global Drama de Fremantle.

«Soy un gran fan de Pablo Larraín y su hermano, y de las producciones que han hecho con Fábula. Hace años que quería poder trabajar con ellos y finalmente con La jauría logramos concretarlo», agregó.

La jauría, de hecho, será apenas la primera producción de Fremantle en colaboración con Fábula, que tras la buena relación iniciada en este proyecto decidieron firmar un first-look deal.

Del mismo ya salió un segundo proyecto anunciado: Talitha Kum, una serie de acción femenina ambientada en México. «Y estamos hablando con HBO Max, Amazon, Apple, Starz y Pantaya para otros proyectos», reveló Vesper.

«Casi todo lo que Fábula ha propuesto desde que firmamos el first-look deal ha sido recibido de gran manera en el mercado. Ellos son muy prolíficos y, francamente, no ha habido hasta ahora un solo proyecto de los que me han pitcheado que no me haya emocionado», agregó.

Como si fuera poco, desde haber firmado con Fábula, Fremantle fichó al argentino Manuel Martí para liderar las operaciones de ficción de Fremantle México y adquirió una participación en la productora The Inmigrant, liderada por Camila Jimenez y Silvana Aguirre, reconocidas por su trabajo en El Chapo.

«En los próximos meses vamos a anunciar muchos más shows, estoy seguro. Estos acuerdos toman tiempo y no siempre se pueden revelar, pero tenemos proyectos muy excitantes por delante, así como mucho trabajo», destacó Vesper, que adelantó que trabajan en más producciones en Chile, México y Colombia, a las que se les suma El director, su primera ficción en España.

La jauría, un thriller para estos tiempos

En cuanto a La jauría, Vesper destacó el look and feel premium de la serie y el gran trabajo de Lucía Puenzo (XXY, Ingobernable), directora de los ochos episodios junto con Nicolás Puenzo, Marialy Rivas y Sergio Castro.

«Me encanta el tono y el estilo de la serie. Fueron capaces de imprimirle mucha tensión», resaltó.

La jauría está protagonizada por Daniela Vega (A Fantasic Woman), Antonia Zegers (Prófugos, The Club) y María Gracia Omegna (Joven y alocada), junto con Mariana Di Girolamo (Ema, Pituca sin lucas), Antonia Giesen (Ema, Inés del alma mía), Paula Luchsinger (Ema, Tranquilo papá), Alberto Guerra (El señor de los cielos, Ingobernable), Marcelo Alonso (The Club) y Francisco Reyes (A Fantastic Woman) y cuenta la historia de la desaparición de una niña en una escuela católica que realiza una protesta y, sin saberlo, se convierte en el centro de una investigación policial que expone un juego mortal en línea que recluta hombres para cometer actos de agresión contra las mujeres, traído a la luz cuando un video de su propio asalto se vuelve viral después de que ella desaparece.

Está ligeramente inspirada en el caso español de «La manada» en España.

«Pero si no te interesa ese trasfondo sociológico que la serie tiene, funciona igual como un thriller excitante y con muchas capas», detalló Vesper.

¿Y habrá segunda temporada? Según reveló, la serie fue diseñada para poder continuar, por lo que podría tener una segunda temporada si Amazon la confirma.

Bitnami