La plataforma adquirió los derechos para streaming de la serie premium chilena, producida por Fabula y Fremantle en asociación con Kapow, y estrenada por Amazon Prime Video en LatAm y España, y por TVN en Chile.

HBO Max anunció que llevará La jauría a EEUU. La plataforma de WarnerMedia adquirió los derechos de streaming para el territorio, donde estrenará la serie el próximo 16 de diciembre.

El exitoso thriller psicológico chileno dirigido por la aclamada Lucía Puenzo (El doctor alemán, Cromo) suma así una nueva pantalla, tras haberse estrenado en julio en toda América Latina y España por Amazon Prime Video, y este noviembre por TVN, el canal público chileno de TV abierta. Además, acumula múltiples ventas internacionales cerradas por Fremantle.

La jauría, que actualmente se encuentra rodando su segunda temporada, es una producción de Fabula y Fremantle, junto con la empresa argentina Kapow como productora asociada, en alianza con TVN y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) chileno.

El acuerdo con HBO Max fue alcanzado por Sheila Aguirre, vicepresidenta ejecutiva de Distribución de Contenido y Ventas de Formatos para América Latina e Internacional en Fremantle.

«Estamos muy orgullosos de asociarnos con HBO Max para La jauría. Es un drama apasionante, convincente y oportuno que aborda importantes temas de actualidad relacionados con la epidemia de violencia contra la mujer. Estamos seguros de que la audiencia de HBO se sentirá conmovida por la historia y las poderosas actuaciones de un reparto excepcional», aseguró Sheila Aguirre.

La serie está protagonizada por Daniela Vega (Una mujer fantástica) y Antonia Zegers (Fugitivos), junto a Mariana Digirolamo (Ema, Pituca sin Lucas), Antonia Giesen (Ema, Inés del alma mía), Paula Luchsinger (Ema, Tranquilo papá), Alberto Guerra (El Señor de los Cielos, Ingobernable), Marcelo Alonso (El club) y Francisco Reyes (Dónde está Elisa).

Ángela Poblete, directora de TV en Fabula, comentó: «Estamos encantados de que la primera temporada de La jauría esté encontrando nuevas audiencias en todo el mundo, y estamos encantados de que HBO Max haya elegido nuestra serie para su plataforma en EEUU. Esperamos que sea tan bien recibida allí como en América Latina».

Los productores ejecutivos de La jauría son Christian Vesper de Fremantle, y Juan de Dios y Pablo Larraín, Ángela Poblete y Juan Ignacio Correa de Fabula.

Fremantle acumula ventas en 73 territorios de todo el mundo para la serie. Entre las pantallas que la emitirán, se encuentran SBS (Australia), ARTE (Francia, Alemania, Suiza y Austria de habla alemana), COSMOTE TV (Grecia), Manoto TV (MENA), CANAL+ Polonia (Polonia), VIASAT (Rusia), Movie Generation TV (Croacia), BluTV (Turquía) y Mola TV (Indonesia).

Sinopsis

Tras develarse el abuso a una alumna por parte de un profesor, las estudiantes del Colegio Santa Inés desatan protestas. Los sucesos adquieren un tinte aún más oscuro cuando Blanca Ibarra, joven que lidera el paro del colegio, desaparece y surge un video que muestra el sórdido abuso que cometen contra ella.

Las detectives Olivia Fernández (Antonia Zegers), Elisa Murillo (Daniela Vega) y Carla Farías (María Gracia Omegna) investigan el caso, marcado por la perversidad de los involucrados y por roces internos del equipo.

Bitnami