Disney anunció que la nueva película original de Pixar también se saltará las salas de cine y se estrenará en exclusiva en su plataforma de streaming.

The Walt Disney Company anunció este viernes que Soul, la nueva película original de Pixar Animation Studios, se estrenará en exclusiva en su plataforma Disney+ el 25 de diciembre de 2020.

El estreno de Soul en los cines estaba programado para el próximo 20 de noviembre.

Se trata de la segunda película de Disney que explorará este modelo de saltarse el estreno en salas de cine e ir directo al streaming en formato PVOD, tras Mulan. En ese primer caso, el alquiler costó 29 dólares en EEUU y unos 26 en el resto del mundo. Aunque no se anunció el precio para Soul, se espera que sea similar.

La noticia parece confirmar así los buenos resultados calculados para la nueva Mulan. Según 7Park Data, la película habría generado unos 261 millones de dólares de recaudación solo en EEUU.

Además, el anuncio se enmarca en la polémica –acelerada por la pandemia– sobre la necesidad de acortar la ventana cinematográfica e indagar modelos de estreno mixtos para las películas.

Mulan

«En los últimos seis meses, las condiciones del mercado creadas por la pandemia que sufrimos, a pesar de ser complicadas en muchos aspectos, también representan una oportunidad para innovar en las estrategias de distribución de contenidos», dijeron desde Disney al comunicar el cambio de planes para Soul.

«Con más de 60 millones de suscriptores durante su primer año de lanzamiento, la plataforma Disney+ es la opción perfecta para que familias y fans disfruten de una película de Pixar en casa como nunca lo habían hecho», justificaron.

De todos modos, Soul se estrenará en las salas de cine en los mercados internacionales donde Disney+ no está disponible actualmente ni en el futuro inmediato. Las fechas, dijeron desde la compañía, «se anunciarán a su debido momento».

«Estamos muy contentos de compartir con el público Soul, la maravillosa y conmovedora película de Pixar que estrenaremos en diciembre en Disney+», declaró Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

«Una nueva película original de Pixar siempre es una ocasión especial, y esta historia emotiva a la vez que divertida sobre las relaciones humanas y sobre cómo encontrar tu lugar en el mundo, será un maravilloso regalo que las familias podrán disfrutar juntas durante las vacaciones de Navidad», agregó.

Soul es obra del visionario director Pete Docter, ganador del Oscar y realizador de Inside Out y Up, y del codirector y escritor Kemp Powers, dramaturgo y guionista de One Night in Miami.

En su versión original, Soul cuenta con las voces de los actores Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Ahmir Questlove Thompson, Angela Bassett y Daveed Diggs y también con la música de jazz original del prestigioso músico Jon Batiste. La banda sonora está compuesta por los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross (La red social).

«El mundo puede ser un lugar agotador y frustrante, pero también nos sorprende con momentos inesperados de alegría y optimismo incluso en las situaciones más banales», expresó Docter, director de Soul y CEO de Pixar Animation Studios.

«Soul explora lo que es realmente importante en nuestras vidas, una pregunta que todos nos hacemos en estos días. Espero que aporte algo de humor y diversión a la gente en un momento en el que tanto lo necesitan», concluyó el creador.

Bitnami