La plataforma OTT confirmó este miércoles la próxima apertura de una oficina en Argentina.

Tal como había adelantado la prensa argentina a mediados de febrero en el marco de la visita de Reed Hastings, CEO de Netflix, a la Argentina, la OTT confirmó este miércoles que abrirá una oficina en Buenos Aires.

La noticia fue confirmada a través de un video en las redes sociales con algunas de las figuras de las producciones locales de Netflix en Argentina.

El diario La Nación, en tanto, diálogo con Francisco «Paco» Ramos, vicepresidente de Producción Original de Netflix y responsable de España y América latina sobre la decisión.

«Como parte del compromiso de seguir apostando por Argentina, Netflix abrirá su oficina en Buenos Aires en 2020. De esta forma podremos dar un mejor servicio a nuestros miembros y a la comunidad creativa local, mientras invertimos en historias hechas en la Argentina que pueden ser vistas en todo el mundo», comentó Ramos.

Según señaló el propio Reed Hastings en el video del anuncio, la apertura tiene una razón importante detrás: Argentina es uno de los 10 países más importantes para Netflix.

«Argentina es uno de los 10 países más importantes para Netflix. Producimos contenidos maravillosos en Argentina que son vistos en el mundo entero, así que tiene sentido», dijo Hastings.

Además de Buenos Aires, Netflix cuenta con una oficina en San Pablo, al tiempo que establecerá su sede regional para América Latina en Ciudad de México, desde Los Ángeles.

Hastings había estado en Argentina entre el 18 y el 20 de febrero para presentar las nuevas producciones locales de Netflix. Aprovechó además la visita para reunirse con el presidente de país, Alberto Fernández.

Las nuevas producciones de Netflix en el país son:

Bitnami