A diferencia de Netflix, las OTT de NBCUniversal y ViacomCBS anunciaron en las últimas horas sonadas adquisiciones de derechos deportivos.

Pese a la insistencia de periodistas y la aparición de recurrentes rumores, una y mil veces desde Netflix han dicho que el deporte en vivo nunca llegará a la plataforma.

Pero la estrategia de Netflix parece contrastar cada vez más con la de sus principales rivales, que de a poco le abren la puerta a los deportes en vivo.

Es que mientras que Amazon ha hecho hasta ahora algunos pocos intentos, en las últimas horas Peacock y CBS All Access anunciaron sonadas adquisiciones de derechos deportivos.

Peacock, por un lado, acaba de confirmar que emitirá en exclusiva más de 175 partidos de la temporada 2020-2021 de la Premier League inglesa.

Además, ofrecerán repeticiones de otros 380 partidos on demand.

«Esta programación exclusiva de la Premier Legue es una emocionante adquisición a nuestra oferta de eventos deportivos en vivo para Peacock Premium», expresó Rick Cordella, EVP y chief revenue officer de Peacock, plataforma que se lanza este 15 de julio.

CBS All Access y CBS Sports, por el otro lado, serán el hogar de la Champions League en EEUU luego de cerrar un acuerdo con la UEFA.

El mismo incluye también la Europa League y la Súper Copa y tendrá validez desde agosto de este año con los octavos de final de la Champions y hasta el 2024.

Según detallaron, CBS All Access transmitirá en vivo toda la Champions League, Europa League y Súper Copa.

CBS y CBS Sports Network, elegirán algunos de estos partidos para emitirlos también en sus pantallas lineales.

El anterior dueño de los derechos de la Champions League en EEUU era Turner. Los derechos en español siguen en manos de Univision.

Bitnami