La cadena colombiana se suma a la tendencia. Confinados, una comedia que se estrenará este domingo 24, será la primera serie producida por RCN, grabada con celulares, para la pantalla de TV.

Este domingo 24 de mayo a las 20:00 horas, el Canal RCN estrenará Confinados, una serie de ficción grabada en su totalidad con celular y dirigida de manera remota por videollamada.

La nueva producción de RCN «explora el lado divertido del momento que se vive en el mundo entero por motivo de la pandemia de Covid-19», explican desde la cadena colombiana.

De este modo, RCN se suma a una tendencia con cada vez más exponentes, de producir historias que tienen el encierro por coronavirus como eje temático y los hogares como set de rodaje.

Abordada desde el humor, Confinados tratará temas como la convivencia, el trabajo, la comunicación con los amigos y familiares, así como las rutinas diarias en medio del aislamiento.

La serie cuenta con un destacado grupo de actores que realizarán desde sus casas y con sus celulares las grabaciones de las escenas. Ellos son: Variel Sánchez, Estefanía Godoy, Ernesto Ballén, Juliana Galvis, Sebastián Carvajal, Zulma Rey y Andrés Suárez, entre otros.

Los libretos están a cargo de Juan Andrés Salgado, Héctor Moncada y Juan Manuel Granados, bajo la dirección de Lucho Sierra y la producción ejecutiva de Ana María Pérez.

Sinopsis

Confinados es una serie de humor y amor en tiempos de Covid-19. Cuenta la historia de “El Negro Contreras” (Variel Sánchez), un joven bogotano que vive de la venta de licores en un local en Sanandresito, quien luego de aceptar ser el subarrendatario de un apartamento, se verá obligado a vivir con Valentina (Estefanía Godoy), quien llega sorpresivamente al lugar, al tener que regresar de España donde estaba estudiando.

De esta manera el confinamiento obligará a estos dos personajes -con formas de ser, gustos y costumbres completamente diferentes- a convivir y soportarse, con el único propósito de sobrevivir y protegerse del peligroso virus que se encuentra en la calle, generando situaciones inesperadas de humor.

Bitnami