A partir del 1 de marzo, la ejecutiva reemplazará a Paul Dempsey, actual presidente de Distribución Global de BBC Studios, quien asumirá el nuevo cargo de director de Performance de la compañía.

BBC Studios anunció hoy la promoción de Rebecca Glashow al puesto recién creado de directora ejecutiva de Distribución Global. Asumirá el cargo el 1 de marzo y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de BBC Studios en la misma fecha.

Glashow ocupó anteriormente el cargo de presidenta de BBC Studios Americas desde junio de 2020, supervisando la estrategia y el desempeño de las actividades comerciales de la compañía en EEUU, Canadá y América Latina. En este cargo, fue responsable del lanzamiento del servicio de streaming de documentales BBC Select y BBC Podcasts y, en septiembre, se agregó a sus responsabilidades la supervisión de las noticias digitales globales.

Bajo Glashow, BBC Studios Americas se ha posicionado para el crecimiento, expandiendo sus relaciones con socios, fortaleciendo su cartera, lanzando OTT y servicios de suscripción, incorporando un nuevo equipo de liderazgo y consolidando su lugar como distribuidor líder de contenido premium para las principales redes y plataformas de streaming, en el último año licenció más de 1500 horas de programación, incluidas series destacadas como I May Destroy You, Small Axe, The Green Planet y el exitoso programa para niños Bluey.

En su nuevo cargo, Rebecca asume responsabilidades ampliadas para la cartera de distribución global de BBC Studios (excepto Reino Unido e Irlanda), que abarca ventas de contenido, servicios directos al consumidor, canales internacionales, coproducciones, así como la responsabilidad continua del crecimiento del las noticias globales digitales de BBC.

Rebecca Glashow dijo: «Estoy encantada de asumir este nuevo papel. Soy una gran apasionada de la BBC y veo grandes oportunidades para un mayor crecimiento comercial y la construcción de nuevas audiencias para nuestro contenido de clase mundial».

Tom Fussell, director ejecutivo de BBC Studios, dijo: «La promoción de Rebecca refleja su estilo de liderazgo exitoso y su enfoque estratégico reflexivo que ha hecho crecer y ampliado la cartera de negocios diversos de BBC Studios Americas. Estoy encantado de que encabece nuestra próxima fase de crecimiento en todo el mundo». nuestra división de distribución global. Es una líder intrépida, llena de ideas y energía para llevar contenido británico excepcional a los espectadores de todo el mundo, para cumplir con nuestra ambición global».

Paul Dempsey asume un nuevo cargo como director de Performance

La promoción de Rebecca se produce cuando Paul Dempsey, presidente de Distribución Global de BBC Studios, ha elegido asumir un nuevo cargo como director de Performance de BBC Studios. Paul dirigió la operación de distribución internacional de BBC Studios durante 10 años y disfrutó de muchos éxitos en el cargo, incluido el aumento de las ventas de contenido en un 50 %, más del doble de la inversión en contenido. lanzando canales renombrados y extendiendo su alcance en todo el mundo, siendo pioneros en nuevos mercados, especialmente China e India, y liderando la expansión de Britbox.

Sobre su nuevo puesto, Paul Dempsey dijo: «Ha sido una ambición mía desde hace mucho tiempo pasar a un puesto que me especialice en el desempeño individual y de equipo. A medida que nuestra empresa se embarca en la siguiente etapa de su historia de crecimiento, no puedo pensar en un momento más emocionante o relevante para mudarse a esta nueva área».

Tom Fussell, CEO de BBC Studios, dijo: «Me complace que Paul le pase el relevo a Rebecca con el negocio en tan buena salud. Me gustaría rendir homenaje a sus muchos éxitos comerciales. Estoy encantado de que Paul sea nuestro Director de Rendimiento, mostrando nuestro compromiso de apoyar el rendimiento de clase mundial en un momento de gran oportunidad de crecimiento para la empresa. Somos afortunados de tener a alguien con el talento de Paul al frente de todo BBC Studios».

Bitnami