Richard Halliwell, CEO de NENT Studios UK, habla con ttvnews acerca de su colaboración con la mexicana Dopamine para la serie Close to Me.

En abril del año pasado NENT Studios UK (por aquel entonces aún con el nombre DRG) y la mexicana Dopamine sorprendieron al anunciar un acuerdo para cofinanciar, codesarrollar y coproducir contenidos de ficción en inglés.

Meses más tarde, se concretó su primera colaboración: la serie británica Close to Me, que acaba de debutar tráiler y que se estrenará en 2021 en la OTT Viaplay y por TV abierta por Channel 4 del Reino Unido.

Para conocer más sobre la alianza entre NENT Studios UK y Dopamine, ttvnews dialogó con Richard Halliwell, CEO de NENT Studios UK.

¿Cómo se gestó la alianza de coproducción entre ambas compañías?

Habíamos estado desarrollando este proyecto con nuestros socios de The Development Partnership y con Viaplay como nuestro commisioning broadcaster. Y cuando Viaplay confirmó su inversión, quisimos salir a buscar socios de financiación que pudieran completar el presupuesto y permitirnos comenzar la producción lo antes posible.

Conocíamos el perfil y la historia de Dopamine, específicamente por su rol en Hernán junto a A&E y, una vez que nos quedó claro que Dopamine estaba buscando crecer hacia la financiación de producciones en inglés, establecimos una relación y rápidamente nos demostraron ser socios del más alto calibre: rápidos, amigables, eficientes y comprometidos.

¿Cómo fue la colaboración y el trabajo entre dos compañías de orígenes tan diversos como Dopamine y NENT?

Los orígenes o la cultura nunca fueron un problema. Todos trabajamos hacia el mismo objetivo común: hacer un contenido brillante que sintiéramos relevante y atrapante para la audiencia más global posible. Dopamine han sido brillantes desde el comienzo, confiando en cada uno de los socios con lo que era mejor para el proyecto, ya fuesen NENT Studios UK, The Development Partnership o Viaplay/Channel 4.

¿Qué nos pueden adelantar con respecto al resultado final de la serie?

El show luce fantástico, nuestros commissioning partners de Viaplay y Channel 4 están muy contentos con lo que han visto. Connie Nielsen y Chris Eccleston ofrecen actuaciones inmensamente poderosas, rodeados de un elenco brillante y con la gran dirección de Michael Samuels junto a Sergio Delgado como director de fotografía.

¿Cuáles son las expectativas?

En primer lugar esperamos que Viaplay y Channel 4 obtengan grandes ratings y críticas. Al mismo tiempo, estamos trabajando duro para que la serie llegue a broadcasters en todo el mundo que estén buscando un thriller inteligente y femenino que combine drama psicológico, misterio, grandes actuaciones y una narrativa atrapante.

¿Ya han cerrado alguna otra pantalla?

El interés internacional por la serie ha sido muy fuerte hasta ahora, con canales y plataformas de todo el mundo mostrando un alto interés. Acabamos de entrar en las etapas finales del proceso de edición y en breve estaremos en posición de poder enviar las primeras copias para screenings a los buyers que ya nos la han solicitado. Tras este paso, esperamos poder anunciar varios acuerdos.

¿Tienen otros títulos ya encaminados surgidos de la alianza anunciada el año pasado con Dopamine?

Tenemos múltiples shows, tanto scripted como non-scripted en discusión con Dopamine. Actualmente estamos en proceso de presentar estos proyectos a los broadcasters internacionales y esperamos poder anunciar en breve nuestra próxima colaboración.

Bitnami