La cadena peruana está cosechando buenas cifras de audiencia con su adaptación del exitoso formato coreano.

The Masked Singer, una de las últimas grandes sorpresas en formatos de concursos y el más vendido del mundo en 2019, sigue ampliando su leyenda.

Latina de Perú se sumó a las múltiples adaptaciones internacionales y estrenó el 29 de febrero la versión peruana, titulada La máscara. Y la magia volvió a ocurrir.

El primer programa midió 13,7 puntos de rating y alcanzó 596.600 personas 18+.

Si bien El reventonazo de la Chola, su competidor por América TV, registró 15,7 puntos, el talent show logró vencer en todo su horario (22:05 a 00:11 horas) a la cadena rival.

Lo mismo ocurrió en el segundo capítulo de La máscara, emitido el sábado 7 de marzo, cuando promedió 11,1 puntos de rating y llegó a 509.000 personas 18+.

La máscara es producida por Rayo en la Botella, y se graba en los estudios de Latina en Lima. Mathias Brivio es el conductor, y está acompañado de Gianella Neyra, Érika Villalobos, Armando Machuca y Carlos Vílchez como investigadores.

En el formato, 16 celebridades se presentan ocultas en vistosos disfraces y cantan una canción, que es comentada por el equipo de investigadores mientras se intenta adivinar quién se oculta detrás de cada personaje. Al final de cada gala, el público presente en el estudio vota por su personaje favorito, y el menos votado es eliminado, develando su identidad.

La versión original, estrenada en 2015 en Corea del Sur como King of Mask Singer, sigue al aire por la cadena MBC. Acumula más de 230 programas emitidos.

El formato es distribuido por MBC y Fremantle.

Bitnami