×
España
Series en gestación

Atresmedia y Portocabo trabajan en la adaptación de Your Honor

La serie israelí Kvodo, cuyo remake más popular es el estadounidense, tendrá su versión española a cargo de la productora de Hierro, según confirmó Originals.

Your Honor

La productora gallega Portocabo trabaja en la adaptación española de la serie Your Honor para Atresmedia.

La noticia fue revelada por Variety, y Originals la confirmó este lunes con personas involucradas en la producción.

Se trata en realidad de un formato israelí. La serie original se titula Kvodo, y fue producida por Koda Communication para Yes. Los derechos de adaptación, gestionados por Yes Studios, fueron adquiridos en EEUU (Showtime), India (SonyLiv), Alemania (ARD, ORF), Italia (RAI), Francia (TF1), Rusia (more.tv, ren.tv), Turquía y España.

La versión más popular, la estadounidense Your Honor, está protagonizada por Bryan Cranston, y se estrenó por Showtime en diciembre de 2020 y tiene asegurada una segunda temporada.

La historia sigue el caso de un adolescente que mata accidentalmente a un motorista y se da a la fuga. Su padre, un respetado juez, decide proteger a su hijo después de conocer que el padre del motociclista es el líder de una familia criminal de la ciudad.

La versión española de este thriller judicial se encuentra actualmente en etapa de desarrollo. El equipo está escribiendo los guiones y comenzando con el casting.

Desde Portocabo informaron este martes que la ficción «contará con un número de episodios no muy elevado» y que el rodaje está programado para este 2022.

La serie, aún sin título, se sumará a otros remakes de formatos internacionales de ficción que Atresmedia ha puesto en marcha recientemente, como Mentiras, adaptación de la británica Liar; Alba, de la turca Fatmagül; y Heridas, de la japonesa Mother.

Para la productora liderada por Alfonso Blanco, este será el primer proyecto para Atresmedia.

Bitnami