×
España
Series en gestación

ATRESPlayer Premium renueva La novia gitana por una segunda temporada

La segunda entrega de la ficción de VIS y Diagonal adaptará el segundo libro de la saga, La red púrpura.

A días del estreno de su primera temporada el próximo 25 de septiembre por ATRESPlayer Premium, la plataforma de Atresmedia anunció que ya ha renovado su nueva ficción original, La novia gitana, por una segunda temporada.

Así lo reveló Variety, agregando que la nueva temporada adaptará el segundo libro de la saga, La red púrpura.

La nueva entrega será también producida por VIS, estudio internacional de Paramount, y Diagonal (Banijay Iberia), con la participación de Atresmedia Televisión.

Estará dirigida nuevamente por Paco Cabezas junto al mismo equipo de escritores, quienes ya tienen listos los guiones de los primeros cuatro episodios, según reveló el director al medio estadounidense.

La novia gitana es la adaptación de la novela homónima de Carmen Mola (Premio Planeta 2021 por La Bestia), una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años.

La actriz Nerea Barros es la protagonista de La Novia Gitana. Interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). La inspectora Blanco es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

El elenco de La novia gitana lo completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa), Cecilia Gómez (Cintia), Emilio Palacios (Raúl), Oscar de la Fuente (Jaúregui) y Manel Sans (Lusson), entre otros.

Paco Cabezas, Jordi Frades, Laura Abril, Sebastián Vibes, María Cervera, Cristina Alcelay, Jaume Banacolocha, Albert Sagalés y Montse García serán los productores ejecutivos de la serie. El guion está coordinado por José Rodríguez y Antonio Mercero, encargados de escribir la serie junto a Jorge Díaz y Susana Martín Gijón. La dirección de producción corre a cargo de Laura García. Andreu Adam es el director de Fotografía, con Guillermo Spoltore como director de Arte. La música corre a cargo de Zeltia Montes.

Bitnami