×
Argentina
Palmarés, Productoras en movimiento

BACA anuncia la realización de una nueva edición de NEXOS

El clúster audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires (BACA) presenta una convocatoria federal para proyectos audiovisuales en instancia de desarrollo. Serán seleccionados 20 proyectos para participar en una ronda de negocios con productoras y señales nacionales e internacionales.

A realizarse en el mes de noviembre 2023 en CABA, el evento incluirá además paneles, conferencias y capacitaciones sobre temas clave de la industria.

BACA (Buenos Aires Clúster Audiovisual) organiza NEXOS 2023, segunda edición de este encuentro de negocios con selección de proyectos en desarrollo para potenciar la industria audiovisual.

La convocatoria federal de desarrollo de proyectos permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre de 2023 a las 17 h a través de la web del clúster: www.bacacluster.com.

Con NEXOS se busca dar la oportunidad a creadores de todo el país a través de una convocatoria federal de proyectos, generando un espacio de encuentro entre talentos y productoras. El objetivo final es alcanzar acuerdos comerciales que les permitan desarrollar proyectos de calidad para salir a un mercado cada vez más competitivo.

Las categorías son: “Series y Largometrajes de ficción”, “Series y Largometrajes Documentales” y “Formato de Entretenimiento”.” Se seleccionarán 20 proyectos que participarán en las rondas de negocios en NEXOS 2023 con productoras y señales (tanto nacionales como internacionales) con el objetivo de generar acuerdos de colaboración para el desarrollo y comercialización de sus proyectos.

Lucas Mirvois, Socio Fundador de La Maldita y presidente de BACA explica: “Es una felicidad enorme poder darle continuidad a esta iniciativa en este momento tan particular de la industria a nivel global. Somos un clúster que tiene por objetivo potenciar la industria audiovisual y por eso desarrollamos esta convocatoria en busca de nuevos talentos y nuevas voces, porque creemos que es la mejor forma de generar contenidos de calidad. A través de NEXOS damos oportunidades a creativos de todo el país con proyectos en desarrollo para que puedan alcanzar acuerdos para llevar sus proyectos adelante, y a la vez generamos espacios de networking entre creativos, productoras y señales.”

Entre las productoras y señales que participarán en las rondas se encuentran: Kapow, La Maldita, 100 Bares, Mediapro, Kuarzo, StoryLab, Nativa, SDO, 25pFilms, Virtual360, Flixxo, New Sock, El Oso Producciones, Kuarzo, Metrovision, Sinapsis, Yellow Kingdom, Pomeranec, GM Comunicación, FAM, La Corte, We Latam y Cactus Cine.

NEXOS 2023 contará con paneles y capacitaciones sobre temas centrales del sector audiovisual brindadas por ejecutivos y referentes del sector.

Esta es la cuarta ocasión que BACA organiza un encuentro de negocios en la Ciudad de Buenos Aires. BAAV 2018, realizada junto a Google en el Centro Cultural Recoleta y BAAV 2019 en el Centro Cultural de la Ciencia, recibieron más de 1.000 asistentes y se generaron más de 200 reuniones de negocio entre ambas. NEXOS 2022 en la FUC contó con más de 600 acreditados, 300 proyectos presentados a la convocatoria federal y de los 20 proyectos seleccionados, más del 60% han alcanzado acuerdos comerciales a través de las rondas de negocios.

Casos de éxito

Algunos proyectos de series y largometrajes de ficción que cerraron acuerdos en el marco de NEXOS 2022 y se encuentran en etapa de desarrollo son: El gran salto de Laura Farhi que firmó contrato con Kapow; Co-workers, de Florencia Zaccheo que se encuentra en proceso creativo con la productora Yellow Kingdom; Artífices de Roberto Medina que firmó con Flixxo donde estrenó la serie en su plataforma y avanzan con la plataforma Riivi de Chile; por último, El oficinista de Julián Durand que está avanzando con su guión de la mano de SDO PR & Entertainment y la guionista Gabriela Fridman con el fin de avanzar con su desarrollo comercial.

Acerca de BACA

Creada en 2014, BACA es el Clúster Audiovisual que reúne a empresas de televisión, cine, animación, publicidad y proveedores de servicios audiovisuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre los socios se encuentran Kapow, La Maldita, 100 Bares, Mediapro, Kuarzo, StoryLab, Nativa, SDO, 25pFilms, Virtual360, Flixxo, New Sock, El Oso Producciones, Kuarzo, Metrovision, Sinapsis, Yellow Kingdom, Pomeranec, GM Comunicación, FAM, La Corte, We Latam y Cactus Cine.

Bitnami