×
Francia
Productoras en movimiento

Banijay Studios France anuncia el nombramiento de su nuevo Managing Director

La compañía anunció hoy el nombramiento de Guillaume Thouret como su nuevo Managing Director. En este cargo, Thouret establecerá la estrategia de Banijay Studios France para el mercado local e internacional, gestionando la cartera de proyectos en desarrollo, creando oportunidades de coproducción y continuando con el crecimiento de la base de talentos.

Banijay Studios France anuncia el nombramiento de su nuevo Managing Director, Guillaume Thouret, que trabajará de la mano con el equipo de productores existente, que está detrás de éxitos recientes como Marie Antoinette, coproducida con CAPA Drama y Les Gens, Les disparus de la Forêt Noire para TF1, entre otros.

Thouret se une al sello de producción de Banijay France desde Newen Group, donde fue Director Gerente Adjunto, y se unió como Director Gerente de CAPA en 2015. Comenzó su carrera en la industria en RTL Group en 1997, luego se unió a TF1 Group dos años más tarde, ocupó varios cargos antes de convertirse en Secretario General de Producción de TF1 en 2003. Después de cinco años, ascendió a Director Gerente Adjunto, supervisando los formatos de secuencias de comandos y transmisiones del grupo antes de asumir el cargo de Director Gerente de TF6 y Série Club en 2011.

François de Brugada, CEO de Banijay France, dijo: “Guillaume aporta una gran experiencia a Banijay Studios France, y su conocimiento de la industria será invaluable para impulsar el crecimiento de la programación ambiciosa y de alta calidad. Su llegada consolida la posición del sello como un productor esencial de series con guión premium en Francia y más allá, aprovechando el éxito de programas de renombre internacional como María Antonieta”.

Banijay Studios France ha construido una sólida reputación en la industria con una cartera de éxitos que incluyen Marie Antoinette, coproducida con CAPA Drama y Les Gens, que se vendió a más de 70 territorios y recientemente se le encargó una segunda temporada. Otros éxitos incluyen Germinal (France TV), Les disparus de la Forêt Noire (TF1), L’école de la vie (France TV), Skam (France TV) y Versailles (Canal+).

Bitnami