×
Iberoamérica
Haciendo industria

Bienvenidos a Originals: todo sobre ficción en Iberoamérica

TTV Media tiene el orgullo de presentar a la comunidad televisiva internacional esta nueva iniciativa, que busca posicionarse como el destino obligado para conocer todo sobre la producción de ficción premium en Iberoamérica, desde la idea hasta la pantalla.

Desde hace algunas semanas, los lectores de ttvnews comenzaron a visualizar las noticias vinculadas a la producción de series en un website nuevo, moderno e intuitivo. Hoy queremos presentar oficialmente a esta querida comunidad nuestra nueva aventura: Originals.

En TTV Media, medio especializado en producción y distribución televisiva líder en el mundo hispano, llevamos casi dos décadas relatando y acompañando la evolución de la industria.

En los últimos años, la irrupción de las plataformas de streaming ha provocado una demanda sin precedentes de contenido, con las series como las grandes estrellas e Iberoamérica como gran protagonista. Así, cada vez más compañías se vuelcan a la producción de ficción televisiva, dando lugar a un ecosistema cada vez más profesionalizado, más complejo y más global.

Originals nace así como la primera publicación especializada que cubre, con rigor y sin distracciones, el día a día de la producción de Iberoamérica y que conecta a todos los actores involucrados en el proceso de convertir una idea en una gran serie.

Nuestro objetivo es ser el punto de encuentro y de referencia para la comunidad de producción audiovisual de Iberoamérica, y para eso ofrecemos TODO en un solo lugar.

TODO en un solo lugar

Originals es un sitio de noticias y es, a la vez, mucho más que un sitio de noticias.

Desde 2004, nuestros lectores nos reconocen, siguen y premian por nuestra calidad y rigor periodísticos, por eso en Originals no falta la cobertura diaria y seria de la actualidad del sector: las noticias más relevantes en las nueve categorías de Qué está pasando; los más completos informes y análisis sobre tendencias, movimientos y proyecciones a futuro en los eReports y artículos de En tendencia; ni las entrevistas a destacados profesionales, desde showrunners y talentos a organizadores de eventos y comisionados fílmicos, quienes nos cuentan en qué están y hacia dónde van, en Al micrófono.

Pero Originals también busca ser un centro de recursos para la vibrante comunidad creativa iberoamericana. Por eso ofrecemos fácil acceso a convocatorias, eventos, oportunidades de financiación y demás herramientas de interés para las distintas etapas de una producción, a través de nuestras secciones Mueve tus ideas, Tus citas del año y Dónde rodar.

Además, Originals brinda distintas ventanas de promoción en su portada, como In Development, donde nuestro equipo selecciona periódicamente proyectos de series en desarrollo en busca de socios de coproducción, financiación o distribución; Dónde rodar, que destaca cuatro locaciones que sobresalen por sus ventajas naturales, industriales y/o fiscales para atraer rodajes internacionales; o Historias de producción, donde ponemos el foco en un protagonista de esta revolución iberoamericana, quien relata en primera persona las aventuras y los desafíos de sacar adelante su última gran serie.

Originals acompañará todo esto con sus propios canales de comunicación y promoción, campañas personalizadas y coberturas de los eventos más importantes para el sector de la producción de series, tales como Conecta Fiction, Iberseries Platino Industria, Series Mania y Ventana Sur, y por supuesto Natpe, LA Screenings, Miptv, Mipcom y MipCancun.

A su vez, TTV+, la robusta plataforma B2B de TTV Media, prepara el lanzamiento de su vertical Originals, que promete convertirse en una herramienta clave para el sector y en una usina única de data sobre proyectos en desarrollo, productoras, hubs y servicios de producción, film commissions, pantallas, eventos y mucho más.

Bienvenidos a Originals, el lugar de encuentro para conocer todo sobre la ficción premium de TV en Iberoamérica.

 

Bitnami