×
España
Series en gestación

Buendía y Malvalanda convertirán la novela juvenil Conexo en serie

La historia del éxito literario adolescente de Carlos García Miranda será llevada a la pantalla por él mismo, bajo la dirección de Carlos Therón.

Buendía Estudios sigue sumando proyectos de ficción en desarrollo. Este miércoles, anunció su alianza con la productora Malvalanda (El agente topo, Primavera Rosa en México, Madre) para la adaptación audiovisual de Conexo, el éxito literario de Carlos García Miranda.

La serie juvenil está en fase de desarrollo de guion, escrita por el propio autor. Escritor de universos juveniles, García Miranda se encuentra detrás de algunos de los mayores éxitos del género de los últimos años como Física o Química: el reencuentro,  Paraíso, Los protegidos: el regreso, El internado, Cuerpo de élite  y Vive cantando.

Carlos Therón (Reyes de la noche, Mira lo que has hecho) dirigirá la ficción de ocho episodios orientada a público adolescente.

Sonia Martínez (Veneno, La cocinera de Castamar, Cardo), José María Caro (La cocinera de Castamar, La templanza), David Troncoso (Veneno, By Ana Milán) de Buendía Estudios, junto a María del Puy Alvarado (Madre, El agente topo) de Malvalanda, son los productores ejecutivos de este ambicioso proyecto.

Conexo es una serie sobre la búsqueda de identidad en la edad adolescente con ingredientes de misterio y aventura, en la que la amistad y el amor son los motores de la historia.

Eva, Sam, Noel, Sabina, Gabi y Ana, seis adolescentes con problemas, sobreviven a un accidente de tren. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay otros chicos idénticos a ellos, pero con personalidades distintas, viviendo sus vidas y que desaparecen misteriosamente tras su llegada, obligándoles a sustituirles hasta descubrir que pueden ser personas diferentes. ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña?

Conexo es una trama trepidante que, a lo largo de una narración fragmentada propone al espectador un puzle que resolver al mismo tiempo que los personajes reúnen las piezas de su propia identidad… sin que encajen a la primera.

Bitnami