×
Internacional
Series en gestación

Canal+ Polonia se suma a la producción de Cicatriz, de Plano a Plano y Dopamine

El thriller (8×50) está producido por Plano a Plano con Dopamine, y con la colaboración de Asacha Media Group y Adrenalin, en asociación con RTVE, Prime Video en España y Telekom Srbija, y ahora Canal+ Polonia.

Canal+ Polonia es el último canal en incorporarse a la nueva serie dramática Cicatriz, una adaptación del best seller homónimo de Juan Gómez-Jurado, escrito por los guionistas de La casa de papel, Vis a Vis y Toy Boy.

La emisora internacional se suma a esta iniciativa pionera -la primera colaboración de este tipo entre emisoras españolas y emisoras del Adriático de ficción serbia- mientras aún se encuentra en su fase de rodaje. Asacha Media Group fue uno de los facilitadores clave para hacer posible el acuerdo con Canal+ Polonia. La filial del gigante francés ha depositado su confianza en el potencial de esta IP y en el talento asociado al proyecto, anticipando así el éxito futuro de la ficción.

La coproducción hispano-mexicana producida por Plano a Plano (España) y Dopamine (México) cuenta con un reparto encabezado por la actriz serbia Milena Radulovic (Besa, Superdeep) y el actor español Juanlu González (Valeria, La Caza. Guadiana).

El thriller (8×50) está producido por Plano a Plano con Dopamine y con la colaboración de Asacha Media Group y Adrenalin en asociación con RTVE, Prime Video en España y Telekom Srbija, y ahora Canal+ Polonia.

Małgorzata Seck, vicepresidenta de programación de CANAL+ Polska, afirma: «La participación en coproducciones internacionales es una gran oportunidad para nosotros de cooperar con los mayores talentos de todo el mundo y dar un paso más en el desarrollo de la oferta de programación de CANAL+ Polska. El proyecto Cicatriz, partiendo de la trama, a través de una intrigante mezcla de climas del sur y del este, es una mirada inusual y lejos de los estereotipos de España. El valor de la producción, la aportación de los guionistas de la película de culto Money Heist, promete un espectáculo que dará que hablar. Y el elemento polaco en la historia tendrá un atractivo adicional para nuestros espectadores. Gracias a nuestra participación en este tipo de colaboraciones, pudimos crear títulos tan bien recibidos como María Antonieta o ADN 2, en los que también participaron talentos polacos en el elenco.»

César Benítez, presidente de Plano a Plano y productor de la serie, afirma: «Contar con la colaboración de Canal+ Polonia en este proyecto supone dar un paso adelante en las coproducciones internacionales, y así consolidar la trayectoria empresarial que apostamos en Plano a Plano con nuestro proyecto de expansión internacional. En esta producción hemos sabido armar de forma orgánica una historia, pero también un modelo de negocio capaz de implicar territorios tan diferentes como España, Polonia y la región del Adriático. Contar con la participación de Asacha Media Group equipo ha sido fundamental para que este proyecto sea una experiencia positiva para todas las partes».

Fidela Navarro, directora general de Dopamine, afirma: «Estamos muy contentos de que Canal+ Polonia se una a este gran proyecto. Desde la perspectiva del negocio de coproducción, Cicatriz se convierte en una nueva historia de éxito que involucra por primera vez a territorios y actores tan diversos. Y esto es posible gracias a la combinación de un gran contenido y una visión internacional común de todos nosotros».

Marina Williams, codirectora ejecutiva de Asacha Media Group, agregó: «Estamos muy orgullosos de colaborar con Plano a Plano y Dopamine en Cicatriz en el lanzamiento y estamos entusiasmados con la incorporación de Canal Plus desde el inicio del proyecto. Originaria de España, Plano a Plano ejemplifica la capacidad para aprovechar la experiencia de los creativos locales, creando una producción que resuena en diversas culturas a través de la integración de talento internacional de alta calidad».

También se une al reparto de Cicatriz Maciej Stuhr (El secreto del pueblo), actor, comediante y director de cine polaco. Maciej interpretará a Jakub Sanders, un gurú de la tecnología y magnate de los negocios que busca arrebatarle LISA, una aplicación revolucionaria y su gran creación, a Simon. Jakub, un tiburón de los negocios, tramará un plan que lo convertirá en el hombre más poderoso del mundo o será la peor decisión de su vida.

La serie, que comenzó a rodarse en noviembre en Bilbao, también rodará parte en localizaciones de Serbia. El equipo directivo lo integran Miguel Ángel Vivas, Manuel Carballo y Alejandro Bazzano. El equipo de guion está formado por Fernando Sancristóbal, Pablo Roa, Verónica Marza, Laura Belloso, Fran Carballal, Ramón Tarrés y Pablo Manchado. Los productores ejecutivos son César Benítez, Emilio Amaré, Emilio A. Pina, Álvaro Benítez, Fernando Sancristóbal y Fidela Navarro.

Sinopsis:

Simon podría ser un tipo afortunado; es joven, inteligente y está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran creación, un algoritmo innovador, a una enorme corporación dirigida por el despiadado Jakub Sanders. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito en la vida contrasta con su clara falta de habilidades sociales, pero un día, a pesar de sus reservas, Simon se une a una aplicación de citas y, con la inexperiencia y el entusiasmo de un adolescente, se enamora perdidamente de Irina, una joven ucraniana. A pesar de los miles de kilómetros que los separan, decide abandonar su país y viajar a España. Pero la misteriosa Irina, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, guarda un oscuro secreto y persigue un único objetivo: la venganza. Una apasionada historia de amor que comenzó como una red de mentiras acabará cambiando el destino de sus dos protagonistas.

Bitnami