×
LatAm & España
Productoras en movimiento

Cinco series de ficción exclusivas con mucha producción local

En los próximos días se estrenan o se han estrenado producciones originales de Amazon, Disney y Netflix. Presentamos aquí cinco de estas series originales, con producción local en Colombia, México y España, a cargo de empresas como FoxTelecolombia, Vista Producciones, Endemol Shine Boomdog, Argos o Sospecha Films, entre otras.

Con apenas unos días de diferencia, Netflix, Amazon Prime y Disney estarán presentando al público mundial sus producciones originales, grabas en diferentes territorios de América Latina y España. Presentamos aquí a cinco producciones, que han tenido además, el trabajo de compañías con un gran posicionamiento a nivel local e internacional.

NO FUE MI CULPA

Comenzamos con No fue mi culpa. Colombia, estrenada este 10 de agosto por Star+ para toda América Latina. Con producción de Vista Producciones, y 10 episodios de 45 minutos, esta versión para Colombia de No fue mi culpa, brindan un primer acercamiento a las historias unitarias inspiradas en casos reales de violencia de género entrelazadas a lo largo de la serie por un intrigante relato. La serie cuenta con versiones para México (ya disponible en Star+) y Brasil (próximamente disponible).

NOTICIA DE UN SECUESTRO

Se trata de una gran producción adaptada del famoso reportaje de Gabriel García Márquez para Prime Video. La serie cuenta con un super elenco encabezado por Majida Issa, Cristina Umana y Juan Pablo Raba. La dirección a cargo de Andrés Wood y la producción ejecutiva la lleva el reconocido cineasta Rodrigo García. La producción de esta serie, que requirió un enorme trabajo de coordinación en equipo, estuvo a cargo de Invercine & Wood y de FoxTelecolombia, con un equipo de más de 150 personas. La serie cuenta con seis episodios y se estrena el próximo 12 de agosto.

TODO POR LUCY

La adaptación mexicana de la icónica serie, I Love Lucy, producida por Endemol Shine Boomdog y Elefantec Global, se estrenará por Prime Video en LatAm y EEUU el 19 de agosto. La serie fue desarrollada y producida por Endemol Shine Boomdog, quienes se unieron con Elefantec Global para adquirir los derechos y crear una adaptación del clásico de comedia. Los derechos del formato fueron licenciados por Paramount Global Content Distribution. Leonardo Zimbrón (Subete a Mi Moto) es el productor ejecutivo, mientras que Joe Rendon es el showrunner/director.

DONDE HUBO FUEGO

Netflix sorprendió el año pasado al anunciar la producción de Donde hubo fuego, su primera telenovela original. Creada por José «Chascas» Valenzuela (¿Quién mató a Sara?) y protagonizada por Itatí Cantoral y Eduardo Capetillo. La serie será una historia de aventura y amor dentro de una estación de bomberos. El estreno será el próximo 17 de agosto y la producción estuvo a cargo de Argos.

ALMA

El 19 de agosto por último, se estrena este thriller sobrenatural que cuenta la historia de Alma, quien despierta en un hospital después de sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren la mayoría de sus compañero, sin recordar nada del accidente, ni de su pasado. Su casa está llena de recuerdos que no son suyos y tanto la amnesia como el trauma hacen que experimente terroríficas pesadillas y sufra extrañas visiones. La producción de esta serie estuvo a cargo de la productora española Sospecha Films para Netflix y cuenta con 10 episodios de 50 minutos.

Bitnami