×
España
Productoras en movimiento

Comienza el rodaje de la adaptación de Reina Roja

La adaptación de Reina Roja, parte de la trilogía de Juan Gómez-Jurado, comenzó su rodaje bajo la dirección de Koldo Serra (La casa de papel, Sin huellas) y producción a cargo de Dopamine y Focus, en Madrid.

Prime Video ha anunciado hoy que Koldo Serra dirigirá la adaptación de la primera entrega de la trilogía de Juan Gómez-Jurado (Reina Roja, Loba Negra, Rey Blanco) protagonizada por Vicky Luengo (Antidisturbios, Historias para no dormir) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel, Antidisturbios).

El rodaje de la serie se está llevando a cabo en distintas localizaciones de Madrid. La serie se estrenará próximamente en exclusiva en Prime Video para todo el mundo.

Además, la plataforma confirmó la incorporación al reparto de Alex Brendemühl como Mentor; Nacho Fresneda como Ezequiel; Urko Olazábal como el Inspector Parra; Emma Suárez como Laura Trueba; y Selam Ortega como Ladybug.

La serie nos cuenta acerca de la vida de Antonia Scott, oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le vale convertirse en la Reina Roja de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convierte en una maldición, y acaba perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha.

Reina Roja está producida por Dopamine y Focus con Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva. El guion es de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal.

Bitnami