×
Internacional
Al micrófono

Con un cara a cara entre Marcos Santana y Luis Fernández se lanza Inside Telemundo Global Studios

Telemundo Global Studios presenta, en asociación con Originals, un acceso exclusivo a entrevistas y testimonios de los principales líderes creativos detrás de las series más esperadas de Telemundo.

Con entrevistas y testimonios exclusivos, Originals se asocia a los estudios globales de Telemundo en este impresionante lanzamiento que permitirá conocer de primera mano los entretelones de sus series más vistas. Inside Telemundo Global Studios será el nombre a través del cual conoceremos los secretos detrás de sus principales producciones.

Así, el ciclo nos permitirá conocer el detrás de cámaras del proceso creativo: los desafíos y expectativas de la puesta en marcha de la producción, y los laberintos de la creación, compartidos en primera persona por los ejecutivos que son parte fundamental en la creación de contenidos para televisión.

En esta edición especial de Inside Telemundo Global Studios, Luis Fernández, presidente de Telemundo News, entrevista a Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, para compartir su perspectiva honesta sobre el estado actual de la televisión, noticias sobre producciones actuales y futuras de Telemundo -incluidas Pasión de gavilanes, La reina del sur 3, Parientes a la fuerza, Malverde: el santo patrón y Armas de mujer-, y su visión hacia el futuro.

Desde 2016 Marcos ha liderado iniciativas de estudios bajo NBCUniversal Telemundo Enterprises, al tomar el cargo de Presidente de Telemundo International Studios (TIS), creando series cortas de acción con un alto valor de producción y presentando talento crossover de la industria del entretenimiento hispano y anglo. A partir de 2018, fue nombrado presidente de Telemundo Global Studios, al frente de las las unidades de producción de contenido de ficción nacionales e internacionales de la división, entre ellas Telemundo Studios, Telemundo Streaming Studios y Telemundo International –a cargo de la distribución de contenido dentro de México-, así como todas las asociaciones de coproducción de la división.

A lo largo de su gestión, Santana ha supervisado cerca de 40 producciones originales, incluyendo algunos de los mayores éxitos de la cadena como La reina del sur, El señor de los cielos, Enemigo íntimo, Falsa identidad, Buscando a Frida, 100 días para enamorarnos, Mariposa de barrio, La suerte de Loli, La doña, El recluso, Jugar con fuego, Betty in NY, Sin senos no hay paraíso, Armas de mujer y muchas más.

Muchas de estas producciones impulsaron el ascenso de Telemundo hasta convertirla en la cadena de televisión en español número uno de lunes a viernes en el horario estelar durante tres temporadas consecutivas.

Más recientemente, Santana lideró el lanzamiento de Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos centrado en el desarrollo y la producción de contenidos premium en español para los streamers hispanos. A partir del éxito de una década en las plataformas de streaming con títulos originales, Telemundo Streaming Studios crea contenido original de ficción de primera calidad, diseñado exclusivamente para satisfacer las crecientes necesidades de las plataformas directas al consumidor, incluyendo a Peacock. Santana también dirigió la creación de la innovadora beca Telemundo Global Studios Fellowship, el primer programa de inmersión de desarrollo profesional dedicado a preparar la próxima generación de productores de contenido de ficción en español en los medios hispanos.

Bitnami