×
España
Productoras en movimiento

Cuando las plataformas apuestan por primera vez

Toda plataforma apuesta en algún momento por contenidos originales que suponen un salto al vacío. Tan simple como decir que se trata de su primera vez, para que la expectativa aumente. Presentados en 2022, repasamos 4 series de ficción producidas en España que han sido la primera vez de Apple TV, Disney, Netflix y Starzplay.

La primera vez de toda plataforma siempre es un momento de expectativa, de apuesta, de desafío y por qué no, de salto al vacío. De eso van estas producciones que presentamos a continuación. Cuatro contenidos que fueron o serán presentados por primera vez en diferentes plataformas de España, y que por diferentes motivos, se entregan por primera a la valoración de su audiencia.

Tal vez como dato curioso, todas tuvieron su primera vez en este 2022.

Netflix: Erase una vez…pero ya no
Se trata de la primera serie musical realizada en España para la plataforma. Se presentó el 11 de marzo de este año, y fue producida por Mr. Woo. La serie cuenta la historia de dos amantes separados trágicamente, y que deben encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan.

Starzplay: Express
Sin duda, Una de las mayores apuestas de Starzplay en la región. Es la primera producción realizada en España, con un enorme presupuesto, y la producción a cargo de The Mediapro Studios. Express aborda la historia de una psicóloga criminal, Bárbara (Maggie Civantos), y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro expres. La serie fue lanzada el 16 de enero de este año.

Apple TV: Now & Then
Se trata de la primera serie española para Apple TV. Con la realización de Bambú Producciones, la serie fue lanzada el 20 de mayo de este año. Now & Then es un thriller que explora las diferencias entre las aspiraciones de juventud y la realidad de la edad adulta. Las vidas de un grupo de amigos de la universidad que cambian para siempre cuando uno de ellos muere tras un fin de semana de fiesta.

Disney: La última
Con esta serie Disney presenta su primera producción original realizada en España, y con la realización de Grupo Ganga. La Última es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad. Es la historia de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego, un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional.

 

Bitnami