×
España
Series en gestación

Disney+ anunció el final del rodaje de La última, su segunda serie original española

La serie filmada en Madrid y Valenciana se estrenará en exclusiva por la plataforma de streaming.

Disney+ y Grupo Ganga anunciaron el final del rodaje en Madrid de La última, la nueva miniserie original de la plataforma en España.

La ficción se filmó durante tres meses en Madrid y Valencia.

La última está protagonizada por la cantante Aitana Ocaña en su primer trabajo como actriz, y Miguel Bernardeau (Josefina, Élite, Todo lo otro), una de las parejas más queridas del panorama artístico español. Estará disponible en exclusiva en Disney+.

Se trata de «un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad».

La producción de La última, que cuenta con cinco episodios, fue realizada por Grupo Ganga, creadores de Cuéntame cómo pasó, la serie española más longeva y premiada de la televisión española y nominada al premio Emmy como Mejor Serie Internacional (2003), además de otras ficciones como HIT, Fugitiva y Desaparecida.

La nueva serie original de Disney+ está dirigida por Eduard Cortés (Merlí) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo). Anaïs Schaaff (Isabel, El Ministerio del Tiempo), Jordi Calafí (Malaka, El Ministerio del Tiempo) y Joaquín Oristrell (Cuéntame, La tribu) son los creadores.

Aitana es el fenómeno musical del momento. Fue la artista española más escuchada en Spotify en 2021, acumulando más de 100 millones de reproducciones globales, y ha recibido prestigiosos galardones nacionales e internacionales a nivel discográfico y por sus actuaciones en directo.

Sinopsis

Candela (Aitana Ocaña) es una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Aquí comienza La última, una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento.

Bitnami