×
Argentina
Productoras en movimiento

Disney+ ya trabaja en una segunda temporada de Limbo

Las directoras de la serie Agustina Macri y Fabiana Tiscornia hablaron durante Canneseries con ttvnews sobre el proceso de producción y la posibilidad de hacer una segunda temporada.

El pasado 21 de septiembre Canneseries anunció a la serie argentina Limbo…hasta que lo decida, de Disney+ América Latina, como una de las 10 elegidas para participar de su competición oficial.

Aún no estrenada, y pese a haberse quedado finalmente con las manos vacías, la serie producida por Pampa Films/Gloriamundi Producciones se convierte tras este reconocimiento en una de las más esperadas de la OTT en LatAm.

Y, según revelaron a ttvnews sus directoras Agustina Macri y Fabiana Tiscornia durante Canneseries, Disney+ ya planea una segunda temporada.

«Surgió la posibilidad de hacer la temporada dos, que ya es como inminente», adelantó Macri.

De preproducir por Zoom a estrenarse en Cannes

El proyecto de Limbo…hasta que lo decida, nace a partir de una idea impulsada por el propio Diego Lerner (presidente de The Walt Disney Company Latin America) y desarrollada por los cineastas argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre) junto a Margarita García Robayo.

«Había una idea muy primaria con el concepto de Limbo. Pero entre Margarita, Mariano y Gastón empezaron a crear todo el universo alrededor de este concepto y empezaron a aparecer los personajes, la familia Castelló, el personaje de Clara Lago, Sofía. Y después, en una instancia más avanzada entra Javier Van de Couter y se pone a escribir los 10 episodios», rememoró Agustina Macri.

Una vez que la serie tuvo luz verde, la producción convocó a las dos directoras.

«Empezamos a trabajar en pandemia por Zoom. Fue un proceso súper natural, increíble desde muchos puntos de vista. Hicimos una preproducción muy corta, muy loca y tratando de absorber todo el trabajo que teníamos por delante. En ese sentido estuvo buena la dupla, nos pudimos complementar y tratar de absorber el volumen de trabajo que había, porque 10 episodios es muchísimo trabajo», siguió Macri.

«Yo estaba en agosto en casa encerrada, como todos en Argentina, y recibí el llamado y los dos primeros guiones y me encantó. Me dijeron que estaba Agustina. Eso fue en agosto y el 1 de septiembre ya estábamos en preproducción. Empezamos a trabajar por Zoom y desde la producción decidieron que hiciéramos las dos todos los capítulos», agregó Fabiana Tiscornia.

Un rodaje en pandemia

El rodaje, en tanto, se hizo en plena pandemia en Argentina y se extendió durante cuatro meses.

«Tuvimos un equipazo en Argentina de producción y la gente con muchas ganas de salir a la cancha, de filmar, con cuidado también porque era algo nuevo para todos. No había vacunas todavía. A mediados de noviembre empezamos a filmar y estuvimos casi cinco meses hasta mediados de marzo. La verdad que el proceso fue mágico en casi todos los aspectos», destacó Macri.

«Fue una serie muy desafiante en cuanto a los guiones, de cómo contar algo tan en primera persona, con una voz en off muy presente. Era un proyecto grande para Pampa que venia de hacer Monzón, pero esta serie era de un presupuesto todavía mayor», agregó.

Ambas, en tanto, destacaron el fluido trabajo con Disney y su equipo de producción en América Latina.

«Fue mucho trabajo con Disney, con el equipo de desarrollo. Con ellos teníamos contacto permanente», detalló Tiscornia.

«Es una nueva dinámica, muy diferente a una película. Hay como un seguimiento en el buen sentido de todo tu trabajo», completó Macri.

Bitnami