×
LatAm
Haciendo industria

El BID y Netflix se unen para promover la industria audiovisual de LatAm

El Banco Interamericano de Desarrollo y el servicio de streaming buscan promover y desarrollar oportunidades en la economía digital y creativa de la región.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció una alianza con Netflix con el objetivo de promover y desarrollar nuevas oportunidades que permitan mejorar la educación y aumentar la creación y el crecimiento de empleo a través de la Coalición de Habilidades del siglo 21 para América Latina y el Caribe.

La Coalición de Habilidades del siglo 21 es una alianza multisectorial que apoya una nueva generación de políticas de educación y capacitación en los 26 países miembros prestatarios del BID.

Al reunir a los sectores público y privado, el trabajo de la Coalición apoya el desarrollo de habilidades transversales que son críticas para el éxito en el mercado laboral del siglo 21 que cambia rápidamente.

En este marco, Netflix compartirá su amplia experiencia y conocimientos, colaborando con el BID para generar conocimiento e identificar mejor las competencias necesarias para impulsar las industrias creativas de la región, también llamada “economía Naranja”.

Las organizaciones también apoyarán el desarrollo de habilidades en la industria del cine y el entretenimiento.

“Esta asociación con Netflix ayudará a que los jóvenes de la región aprovechen nuevas oportunidades. Juntos, podemos fomentar el talento y el potencial creativo de América Latina y el Caribe, al mismo tiempo que brindamos a los trabajadores las habilidades y herramientas del siglo XXI para prosperar e impulsamos a las economías locales”, dijo Mauricio Claver-Carone, presidente del BID.

«Al apoyar la creación de empleo, las pequeñas empresas y el desarrollo de habilidades digitales, esta colaboración promueve los objetivos fundamentales de la Visión 2025, nuestro plan para la recuperación y el crecimiento económico postpandemia», añadió.

En 2019, se invirtieron aproximadamente US$ 5.700 millones en producción audiovisual en América Latina y el Caribe, impulsando la creación de más de 1,6 millones de empleos directos e indirectos.

El estudio del BID y Netflix, “Detrás de la cámara: creatividad e inversión para América Latina y el Caribe”, que tendrá su presentación oficial a través de un webinar el próximo 1 de septiembre, destacará los desafíos y las oportunidades sin explotar disponibles para llevar esta industria y otras relacionadas al siguiente nivel.

Según detallaron desde el BID, la Coalición de Habilidades del siglo 21, lanzada por el banco en octubre de 2019, ahora cuenta con 45 socios del sector público y privado con la incorporación del servicio de streaming.

Bitnami