×
España
Palmarés

El creador de Euphoria, Ron Leshem, dice presente en Iberseries & Platino Industria

Los grandes nombres de la industria audiovisual confirman su presencia en la próxima edición de Iberseries & Platino Industria. Además del guionista y productor israelí Ron Leshem, estarán presentes el productor Erik Barmack, la guionista, escritora y directora Lucía Puenzo, los productores Ran Tellem, Axel Kuschevatzky y el escritor y guionista Leonardo Padrón.

El productor israelí Ron Leshem, creador de la aclamada serie Euphoria y nominado al Oscar por Beaufort en 2007, ha confirmado su presencia en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria.

Erik Barmack, quien ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en Netflix y que ha hecho posible series como La casa de papel o The Witcher, estará también en la gran cita del audiovisual iberoamericano.

Desde Latinoamérica, la argentina Lucía Puenzo, ganadora de un premio Goya por XXY, el  productor argentino Axel Kuschevatzky, ganador de un Oscar por “El secreto de sus ojos” y el venezolano Leonardo Padrón nominado en la décima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano por la serie Pálpito se han sumado a este gran encuentro.

El guionista y productor israelí Ron Leshem, creador de la aclamada serie Euphoria y nominado al Oscar por Beaufort en 2007, ha confirmado su presencia en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria. Leshem es una figura muy destacada de la industria del entretenimiento y sus contribuciones a la televisión israelí han sido ampliamente elogiadas por su narración única y su exploración de temas complejos.

Iberseries & Platino Industria, que se celebrará del 3 al 6 de octubre en Matadero Madrid, contará también con la presencia de Erik Barmack, CEO / Founder de Wild Sheep Content LLC, con una trayectoria de más de 25 años trabajando en producción, distribución y desarrollo de medios digitales para televisión. Creador de la iniciativa de anime original en Netflix, ha desempeñado diversos cargos ejecutivos de alto nivel en la plataforma que hicieron posibles series como The Witcher, La casa de papel, Reino y Sacred Games.

Ran Tellem, productor ejecutivo de The Head y director de desarrollo de contenidos internacionales de The Mediapro Studio estará en la cita impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, con la colaboración de FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid.

Iberseries & Platino Industria cuenta asimismo con la colaboración especial de Spain Film Commission.

Tellem ha obtenido un amplio reconocimiento internacional y ha ganado numerosos premios, además de que ha sido uno de los productores ejecutivos de Homeland, la serie dramática estadounidense aclamada por la crítica basada en la producción israelí Prisoners of War, cuyo título original fue Jatufim.

Desde Argentina, Lucía Puenzo, escritora, guionista y directora de cine participará en la tercera edición de Iberseries & Platino Industria.  XXY, su primera película, obtuvo el Gran Premio de la Crítica en Cannes (2007), un Goya y un Ariel a la Mejor Película Extranjera y la segunda El niño pez, abrió la sección Panorama del Festival de Berlín (2009), ganó premios a la mejor película en España y Tokio y fue parte de la selección oficial de Tribeca y La Habana.

Lucía Puenzo es la showrunner de todas las temporadas de La jauría, uno de los primeros lanzamientos originales de Amazon para Latinoamérica. Como novelista, ha escrito seis novelas y varios libros de cuentos cortos, muchos adaptados al cine.

Iberseries & Platino Industria contará también con la presencia de Axel Kuschevatky, CCO Founder de Infinity Hill (E.E.U.U.)

Axel Kuschevatzky ha participado en la producción de más de 90 filmes. Desde 2009 hasta 2023 participó en ocho de las películas argentinas seleccionadas para los premios Oscars, incluyendo El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, con la que ganó el Oscar; Relatos Salvajes, de Damian Szifrón, y Argentina, 1985, de Santiago Mitre, ambas nominadas al Oscar. Participó en diez de las veinte películas argentinas más taquilleras del siglo XXI.

También desde Latinoamérica, el escritor, poeta, guionista de cine y televisión, cronista, editor, locutor y periodista venezolano Leonardo Padrón acudirá a la cita iberoamericana. Padrón estuvo nominado recientemente en la décima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano por la serie Pálpito, en torno a un hombre que busca vengarse de una red de tráfico de órganos que asesinó a su esposa.

Bitnami