×
Argentina
A la pantalla

Este es todo el cine que produce Netflix en Argentina

La plataforma apuesta por las películas de producción local, con varios títulos en marcha en el país. «Queremos llevar las mejores historias argentinas a nuestros hogares en todo el mundo», asegura Francisco Ramos.

Netflix sigue apostando fuerte por la producción original en Argentina. Con ya varias series estrenadas, ahora ha reforzado la puesta en marcha de películas locales.

En una carta firmada por Francisco Ramos, VP de Contenido de Netflix para Latinoamérica, la plataforma repasa lo que se viene en materia cinematográfica en el país.

«El reconocimiento y la reputación que tienen las producciones audiovisuales argentinas a nivel local e internacional es incuestionable. Año tras año podemos ver un sinfín de series y películas hechas en Argentina de una altísima calidad y trascendencia social y cultural. En Netflix compartimos esta visión y queremos llevar las mejores historias argentinas a nuestros hogares en todo el mundo, para que, cuando y donde quieran, siempre puedan encontrar una nueva película o serie argentina», comienza el ejecutivo.

Así, el servicio de streaming anuncia la puesta en marcha de tres nuevas producciones cinematográficas originales: La ira de Dios, la nueva película de Sebastián Schindel basada en la novela de Guillermo Martínez La muerte lenta de Luciana B, protagonizada por Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga, que lanzaremos el próximo 15 de junio; Matrimillas, una divertida comedia romántica protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín, escrita por Daniel Cuparo, Gabriél Korenfeld y Rocío Blanco, con la dirección de Sebastián De Caro, cuyo rodaje empezará el 14 de marzo próximo; y Elena sabe, la puesta en marcha de la adaptación de la novela homónima de Claudia Piñeiro, que adaptará y dirigirá Anahí Berneri y producirá Vanessa Ragone.

«Nos satisface enormemente que Elena sabe haya sido incluida en el día de hoy en la lista larga de los 13 títulos finalistas del prestigioso International Booker Prize de 2022″, indica Ramos.

A estos nuevos proyectos se les suman el próximo estreno de Granizo, protagonizada por Guillermo Francella, dirigida por Marcos Carnevale y escrita por Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor que cuenta la historia del meteorólogo más querido y famoso del país que se convierte de la noche a la mañana en la persona más odiada por una terrible falla en su pronóstico. Se podrá ver en Netflix a partir del 30 de marzo.

También en 2022 llegará Pipa, la entrega final de la trilogía del personaje Manuela “Pipa” Pelari, interpretado por Luisana Lopilato, basada en las novelas de Florencia Etcheves, y dirigida por Alejandro Montiel, quien ya dirigió las dos entregas anteriores, La corazonada y Perdida.

«Nos satisface enormemente poder llevar el mejor cine argentino a nuestros miembros en todo el mundo y aún más hacerlo de la mano de talentosos directores, guionistas y productores», asegura Ramos, y nombra a Sebastián Schindel, Marcos Carnevale, Nicolás Giacobone, Anahí Berneri, Vanessa Ragone, Milagros Roque Pitt, Alejandro Montiel, Florencia Etcheves, Sebastián De Caro y Adrián Caetano, entre otros. Así como actores y actrices como Guillermo Francella, Juan Minujín, Diego Peretti y Luisana Lopilato.

Además, Netflix está sumando a su catálogo un número importante de películas de algunos de los autores más relevantes del cine argentino, como: Caballos salvajes, Las viudas de los jueves y El método de Marcelo Piñeyro, Tiempo de valientes de Damián Szifrón, La mirada invisible y Refugiado de Diego Lerman, y Sin retorno de Miguel Cohan.

Y, después de su reciente estreno en salas cinematográficas, el próximo 16 de marzo llegará a Netflix la última película de Ariel Winograd, Hoy se arregla el mundo, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro.

«A su vez, no quiero dejar de mencionar que este año estrenaremos nuestra primera producción de Netflix en Uruguay, Togo, la nueva película de Adrián Caetano, el reconocido director con quien ya trabajamos en Puerta 7 y Apache», amplía el directivo.

En tono de western urbano, el film cuenta la historia de un cuidacoches, Togo (Diego Alonso), que defiende su territorio de los narcos en las calles de Montevideo.

«Queremos seguir impulsando y siendo parte del cine argentino, con nuevos y ambiciosos proyectos que, junto con nuestra apuesta por las mejores series, hacen a nuestra oferta irresistible y firme representante de una de las mejores expresiones culturales de la Argentina, su cine y su televisión», concluye el VP de Contenido. «Estén atentos, no hemos hecho más que empezar».

Bitnami