×
España
Productoras en movimiento

Fabula México dice presente en Iberseries buscando talento emergente

Juan Manuel Dartizio, jefe de Desarrollo de la oficina mexicana de la productora, asegura que están detrás de proyectos que «desafíen» a las audiencias.

Por Rodrigo Ros, desde Madrid

Iberseries & Platino Industria, que se está realizando en estos días -del 27 al 30 de setiembre- en Madrid, presenta excepcionales oportunidades de networking, las cuales pueden ser aprovechadas por todos los jugadores de la industria, desde los más establecidos a aquellos que intentan hacer sus primeras experiencias.

Fabula, la productora fundada en 2004 por Pablo y Juan de Dios Larrian, es una marca establecida que dice presente en Matadero a la búsqueda de proyectos que sacíen su apetito por contenidos movilizadores, diferentes y con consciencia social.

«Estamos detrás de un modelo donde buscamos que Fábula sea una productora principal, con proyectos que muevan, interesen y desafíen a la audiencia en muchos sentidos», detalló Juan Manuel Dartizio, jefe de Desarrollo en Fabula Contenidos MX, a ttvnews. «Buscamos proyectos con miradas sociales, con miradas distintas».

Dartizio encabeza el área de Desarrollo de la oficina mexicana, una de las tres que posee Fabula. Pese a tener solamente dos años de vida, Fábula México está funcionando a todo motor: «Estamos terminando la producción para Apple TV+, la primera que ellos hacen 100% en México. Se llama Familia de medianoche, basada en un documental del mismo nombre. También estamos con Starzplay, tenemos dos series: Señorita 89, temporada 1, y El Refugio, que salió en agosto».

«Como productora estamos en un muy buen momento. Estamos muy felices, con muchos proyectos en distintos niveles», agregó.

Desde el primer día, el desafío para Fabula en México ha sido claro: «Estamos desarrollando proyectos con distintos clientes dentro de nuestro México. Lo importante es que continuamos con la calidad que distingue a Fábula, trssladada a México».

En Iberseries & Platino Industria 2022, Fábula Contenidos MX persigue nuevas sociedades que amplíen el trabajo que ya está realizando: «A Iberseries vengo a buscar talento», afirmó Dartizio. «En Fabula buscamos talento emergente, escuchar proyectos y tender lazos internacionales entre México y España».

Bitnami