×
México
Series en gestación

Fabula y Fremantle anuncian su segunda coproducción: Talitha Kum

Después de asociarse en La jauría, Fremantle y la productora chilena Fabula revelaron una nueva serie de ficción sobre unas peculiares monjas que luchan contra el tráfico sexual. Buscarán nuevos coproductores en Natpe.

Tras la exitosa alianza para La jauría, Fremantle y Fabula se vuelven a unir para coproducir otra serie de ficción. Se trata de Talitha Kum, una serie de acción femenina ambientada en México.

Fremantle reveló la noticia este viernes a través de su cuenta de Twitter. «Orgullosos de anunciar esta nueva serie, Talitha Kum. Otro gran impulso a nuestra estrategia latinoamericana, trabajando con nuestro socio Fabula», dice la compañía en el mensaje.

La productora chilena liderada por Pablo y Juan de Dios Larraín y la compañía global basada en Londres -que esta semana nombró a Manuel Martí para impulsar sus series en Latinoamérica- presentarán un avance promocional en el próximo Natpe Miami, donde tendrán reuniones en busca de potenciales nuevos coproductores.

Según detalla Variety, la nueva serie «promete dar un original giro de género al escenario de mujeres valientes que luchan contra la masculinidad tóxica».

La trama de Talitha Kum comienza en Tenancingo, Tlaxcala, al sudeste de México, cuna de la esclavitud sexual. Allí, una facción de monjas, parte de la organización mundial secreta Talitha Kum, entrena kung-fu dentro del Convento de las Hermanas de la Caridad, antes de infiltrarse como prostitutas en las pandillas más temidas en México, con el objetivo de liberar a sus chicas jóvenes del tráfico sexual.

Magdalena, una joven monja de clausura, recibe la llamada y se une a Talitha Kum, cambiando su hábito por una minifalda de mala calidad, mientras estalla una guerra salvaje entre las pandillas rivales. Un as de las artes marciales, Magdalena demuestra también de otras formas que es especial.

La ficción tiene a Marialy Rivas en la dirección y está escrita por la chilena Manuela Infante, guionista de la coproducción Finlandia-Chile Héroes invisibles, y por Enrique Videla, quien trabajó con Pablo Larraín en Prófugos (HBO), además de escribir los recientes dramas premium chilenos La jauría y Dignidad.

Al igual que con La jauría, Fremantle se encargará de las ventas internacionales de Talitha Kum.

Bitnami