×
Chile
Series en gestación

Fábula y Netflix anuncian el inicio de rodaje de su segunda original chilena

Se trata de Ardiente paciencia, el film basado en la reconocida obra del aclamado escritor Antonio Skármeta, que ya está en filmación en las costas de Chile.

Netflix anunció el inicio de rodaje de su segunda producción original chilena: Ardiente paciencia.

Anunciada en noviembre de 2021, la película estará a cargo de Fabula (Una mujer fantástica, Gloria, No, Jackie y Nadie sabe que estoy aquí), la productora de los premiados Juan de Dios y Pablo Larraín.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Netflix Chile (@netflixchile)

El nuevo film está basado en la reconocida obra del aclamado escritor Antonio Skármeta, traducida a más de 25 idiomas.

La adaptación cinematográfica de la novela está a cargo de Guillermo Calderón, reconocido guionista, dramaturgo, actor y director (Violeta se fue a los cielos, El club, Neva), y la dirección, del director y actor Boris Quercia (Los 80, Sexo con amor, Geografía del deseo).

El film narra una historia de amor de un joven pescador que sueña con ser poeta, y que al convertirse en el cartero de Pablo Neruda, se ve envuelto en un mundo de metáforas y versos para alcanzar no solo su anhelo de escritor, sino también para conquistar a Beatriz, la mujer de sus sueños.

«Es un desafío muy grande revisitar la obra de Skármeta y la poesía de Neruda enfrentada a los nuevos paradigmas sociales y culturales. Pero sobre todo esta película explora el vértigo del primer amor, donde todo lo que uno mira se convierte en poesía», compartió el director Boris Quercia.

Rocío Jadue, directora regional de Cine en Fabula, complementó: «El mayor reto, y por lo que estamos tan entusiasmados, es cómo haremos dialogar esta novela del año 85 con la vida actual. Han pasado 36 años y tenemos que adecuarnos a este paso del tiempo. Conocemos y confiamos en que con el talento de Guillermo y de Boris, sumados a la experiencia del equipo de Fabula y Netflix, seremos capaces de hacer una gran película de amor actual, siendo fieles a la obra de Skármeta».

«Nos enorgullece llevar a cabo la adaptación cinematográfica de esta extraordinaria novela de Antonio Skármeta. Queremos seguir contando historias latinoamericanas, contar historias que celebran la cultura y los íconos locales de nuestros países, como lo hace Ardiente paciencia en torno a la figura de Pablo Neruda, y poder seguir trabajando con talento chileno para llevar sus historias a espectadores en todo el mundo», dijo por su parte Francisco Ramos, VP de contenidos de América Latina.

Bitnami