×
España
Haciendo industria

Facundo Ponce de León, ACAU: «Uruguay es un país chico, pero creativo»

El coctail organizado por la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguayo le permitió a la delegación uruguaya dialogar con potenciales socios internacionales en el marco de Iberseries & Platino Industria

La Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguayo (ACAU) organizó en esta tercera jornada de Iberseries & Platino Industria un coctail centrado en permitirle a la delegación de productores y creadores uruguayos presentes en Madrid dialogar, mano a mano, con potenciales socios internacionales, buscando alcanzar acuerdos que lleven las historias del país ríoplatense alrededor del mundo.

«Estamos muy contentos porque vemos a los compatriotas hablando con gente y tratando que sus proyectos nazcan», señaló Facundo Ponce de León, presidente de ACAU. «Ojalá estos eventos den los frutos que todos queremos, que Uruguay siga encontrando socios para desarrollar su talento y su cultura».

Durante sus palabras de apertura, Ponce de León afirmó que Uruguay es «un país chico», pero «un país creativo que va buscando socios para seguir creciendo y proyectándose».

«Queremos que los productores se encuentren con posibles socios, que las historias uruguayas crezcan y se conozcan por todo el mundo», afirmó.

La delegación uruguaya será protagonista de una segunda actividad en Iberseries este viernes, cuando se realice la conferencia «Uruguay: un país extraño».

Bitnami