×
Chile
Financia tu proyecto, Haciendo industria

Families, gran ganador del Series Lab de Sanfic Industria

En la entrega de premios del foro profesional del festival de cine chileno, el proyecto de Diego Fierro-Lablée se llevó cuatro importantes reconocimientos de la sección dedicada a las series de TV.

En una ceremonia en el Centro Cultural Matucana 100, Sanfic Industria cerró su 10º aniversario en una edición que contó con una alta convocatoria.

El encuentro contó, por primera vez, con proyecciones de series y películas abiertas al público chileno.

Las series fueron Esto no es un hotel (Lx Beba, Posta, Pororoca Films, UN3), Cross (UN3), Vida de colores (Garabato Cine), Trans (Aleph Cine) y Los Prisioneros, serie exclusiva de Movistar que estrenó por primera vez en Chile su primer capítulo.

El encuentro contó con la presencia del elenco y el equipo técnico de la serie: los actores Aron Hernández, quien interpreta a Jorge González; Andrew Bargsted como Claudio Narea; y Diego Bernabé Madrigal en el rol de Miguel Tapia, junto a la actriz Geraldine Neary; y los productores chilenos, Sergio Gándara y Leonor González de Parox.

Además, como cierre de Sanfic Industria, se dieron a conocer los 48 proyectos premiados en las cuatro categorías de cine (Santiago Lab Documental, Santiago Lab Ficción, Sanfic Mórdido Lab y Work in Progress Iberoamericano) y en Series Lab, sección inaugurada en la pasada edición y dedicada a las series de televisión.

En esta destacó el proyecto Families, de BlandKrause Studios, que se llevó un total de cuatro premios, incluyendo los otorgados por Series Mania y Conecta Fiction. Dirigida por Diego Fierro-Lablée, se trata de un thriller que mezcla comedia oscura con una mirada cínica a la cultura influyente.

A continuación, todos los premiados del Series Lab:

Premio Filmarket Hub: Río tercero

Premio Conecta Fiction: Families

Premio Amazonas Films / Tondero Distribution: La reina no coronada

Premio Series Mania: Families

Premio Script Factory: Mi reina

Premio Cinema 226: Families y Frankie

Premio ABC Guionistas: Allende PUM

Premio Weplot: Families

 

Bitnami