×
Iberoamérica
Haciendo industria

Filmarket Hub anuncia el jurado de su concurso de pilotos de series en español

La convocatoria del concurso sigue abierta hasta el próximo 24 de marzo y se divide en dos categorías: España y Latinoamérica.

La plataforma Filmarket Hub ha anunciado el jurado de su concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español. Los tres expertos que forman el jurado de esta nueva edición son Camila Ibarra, Claudia Costafreda y Jordi Calafí.

Camila Ibarra es la creadora, showrunner y directora de la serie original de Netflix El club, la cual figuró en el top 10 de la plataforma en México durante un mes.

Claudia Costafreda es cocreadora, directora y guionista de la serie Cardo, recientemente ganadora del Premio Feroz a la Mejor Serie Dramática.

Jordi Calafí cuenta con una larga trayectoria como guionista y ha trabajado en series como Atrapa un ladrón, Malaka y El Ministerio del Tiempo.

La convocatoria del concurso sigue abierta hasta el próximo 24 de marzo y se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Las bolsas de premios ofrecen un total de 5.000 euros a repartir, asesorías profesionales y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras.

Los guionistas premiados serán invitados a participar en eventos como Madrid Online Pitchbox, Latam Online Pitchbox, Series Lab Ficción Conosur de SANFIC Industria o el Valencia Pitch Forum.

Adicionalmente, cada categoría del concurso cuenta con la colaboración de productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán feedback a sus guionistas. En esta nueva edición colaboran Caponeto, Cattleya Producciones, CMO Producciones, Corte y Confección de Películas, Diagonal TV, Veranda TV y The Lift.

Los finalistas también obtendrán una membresía Creator+ (valorada en $99) para acceder a Sundance Co//ab, un espacio ofrecido por Sundance Institute donde los creadores pueden desarrollar y compartir su trabajo.

Para más información sobre el concurso y el proceso de inscripción, click aquí

Bitnami