×
España
A la pantalla, Productoras en movimiento

Finaliza el rodaje de Anatema

El rodaje de Anatema, una película de terror gótico sobrenatural ambientada en el Madrid de la actualidad, ha tenido lugar en diferentes localizaciones de Madrid y alrededores, así como del País Vasco, a lo largo de 5 semanas, contando con Luis Ángel Pérez como Director de Fotografía. Anatema es una producción de Pokeepsie Films (Banijay Iberia) en asociación con Sony Pictures International Productions.

La película, con guión original de Jimina Sabadú y Elio Quiroga, está protagonizada por Leonor Watling, Pablo Derqui, Keren Hapuc, Jaime Ordóñez, Mauro Brussolo, Mariano Llorente, Manuel de Blas, y Xoan Forneas. ANATEMA es el debut de la escritora y guionista Jimina Sabadú como directora.

El rodaje de Anatema, una película de terror gótico sobrenatural ambientada en el Madrid de la actualidad, ha tenido lugar en diferentes localizaciones de Madrid y alrededores, así como del País Vasco, a lo largo de 5 semanas, contando con Luis Ángel Pérez como Director de Fotografía.

Sinopsis

Juana es una monja de fuerte carácter marcada por una experiencia paranormal. Un misterioso encargo del Arzobispado la llevará hasta una antigua iglesia del viejo Madrid, construida sobre un entramado de pasadizos de origen desconocido. Allí Juana descubrirá que en las entrañas del edificio hay algo anterior a las leyendas que se explican sobre aquel lugar. Y el Mal que habita en el subsuelo ha empezado a infectar el exterior.

Jimina Sabadú (Madrid, 1981) es escritora, guionista, y realizadora. A los doce años sacó su primer fanzine y al poco empezó a publicar en revistas de cultura popular. En el año 2000 entra como colaboradora al mítico fanzine Mondo Brutto. Obtuvo el premio Lengua de Trapo con Celacanto y el premio Ateneo Joven de Sevilla con Los Supervivientes.

En febrero de 2020 publicó la novela de terror costumbrista Las palmeras (Algaida), novela que narra el cierre de fronteras a causa de una enfermedad de origen desconocido. Este año ha publicado su último libro: La conquista de Tinder (Turner).

Además, ha escrito en televisión, prensa y radio. En la actualidad es columnista fija en El País, y colabora habitualmente con El Confidencial y con Letras Libres. Ha sido guionista de dos largometrajes (Faraday, La Máquina de Bailar), de varias series de animación para V.O.D., así como tres obras de teatro (Hijas de la gran puta, Vacaciones en Eternia, y La llama).

Anatema es una producción de Pokeepsie Films (Banijay Iberia) en asociación con Sony Pictures International Productions, con la participación de Prime Video, y llegará a los cines de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia. Tras su paso por las salas de cine, estará disponible en Prime Video.

Bitnami